menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Navantia Avante 1400

Dianca enciende los motores del patrullero Hugo Chávez

Patrullero Hugo Chávez varado en Dianca durante su construcción. Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A.

Patrullero Hugo Chávez varado en Dianca durante su construcción. Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A.

16/05/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

En las instalaciones de la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) de Puerto Cabello fueron encendidos, por primera vez, los generadores del buque patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), cuya construcción se lleva a cabo en ese astillero estatal venezolano.  

Se trata del último de los cuatro buques patrulleros del tipo Avante 1400 / clase Guaicamacuto, ordenados por la Armada venezolana a Navantia en noviembre de 2005 y cuya construcción se acordó realizar en Venezuela con asistencia de la empresa española. A los Avante 1400 la Armada de Venezuela los denomina Buques de Vigilancia Litoral (BVL).

En la acción de encendido estuvieron presentes, entre otras personalidades, el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino; la vicepresidenta de Pdvsa, vicealmirante Maribel Parra; la directora de la Dirección Naval de Logística de la Armada, vicealmirante María Elisa Domínguez Velázquez; el presidente de Pdvsa Marina, Héctor Pernía; el presidente de Dianca, vicealmirante

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje