menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Varios cohetes impactan en campamentos de Liberia y Nigeria

Un contingente de militares salvadoreños sale ileso del ataque a su base en Mali

Militares salvadoreños del tercer contingente de la misión de paz en Mali. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

Militares salvadoreños del tercer contingente de la misión de paz en Mali. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

17/05/2017 | San Salvador

Alberto López

Según informó el Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador, el contingente de militares salvadoreños destacados en misión de paz de las Naciones Unidas en Mali resultó ileso tras un ataque a su base en dicho país africano.

La Base de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) fue víctima de un ataque con cinco cohetes que fueron lanzados en contra de dicho campamento, ubicado en la ciudad de Tombuctú, en Mali.

Ante este incidente, los militares salvadoreños, que se encuentran cumpliendo la misión en el oeste africano, no reportaron ningún daño, ya que los cohetes impactaron en los campamentos de Liberia y Nigeria. 

De hecho, la misión salvadoreña acaba de ser relevada por un nuevo grupo de militares que arribó hace pocas semanas.

Posterior al ataque se fortaleció la seguridad del campamento y se realizaron reconocimientos aéreos, con el despliegue de los propios medios aéreos con los que cuenta el contingente, para identificar las posibles áreas de lanzamiento.

La Fuerza Armada de El Salvador se encuentra brindado apoyo a la Minusma desde el año 2015, como parte de la contribución al mantenimiento de la paz internacional en apoyo a Naciones Unidas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje