menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Programa de cooperación con Israel

La Fuerza Naval de Honduras artilla dos patrulleros Damen SPa 4207

El patrullero Morazán (FNH 1402), del tipo Damen SPa 4207. Foto: Fuerza Naval de Honduras.

El patrullero Morazán (FNH 1402), del tipo Damen SPa 4207. Foto: Fuerza Naval de Honduras.

17/05/2017 | San Salvador

Alberto López

Como parte del convenio de cooperación con Israel por 209 millones de dólares, la Fuerza Naval de Honduras (FNH) ha comenzado la preparación para artillar sus dos patrulleros de fabricación holandesa Damen Stan Patrol 4207, denominados como Lempira (FNH 1401) y Morazán (FNH 1402).

No se reveló el tipo de artillería ni detalles del calibre, aunque con los últimos contratos de adquisición de embarcaciones con el astillero colombiano Cotecmar, por parte de Honduras, no sorprendería que se decante por piezas de la italiana Oto Melara, actualmente enmarcada en el consorcio Leonardo. Esto, en consideración a que el convenio con los israelitas incluye la adquisición de embarcaciones con el astillero colombiano y pudiera existir esa sinergia con Oto Melara también en el caso hondureño aunque, obviamente, de menor calibre, por ser los patrulleros Stan Patrol 4207 hondureños buqes de menor porte en comparación de los OPV de la Armada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje