menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Entrenamiento en armas portátiles

El Ejército de Uruguay licita la compra de un simulador de tiro

Simulador de tiro recibido en 2012 y el cual fue donado por el Reino Unido. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

Simulador de tiro recibido en 2012 y el cual fue donado por el Reino Unido. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

18/05/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional del Uruguay ha abierto una licitación para la adquisición de un nuevo simulador para el entrenamiento en armas portátiles.

Conforme a los requerimientos, el sistema deberá poseer la capacidad de reproducir el tiro en todas sus modalidades y en cualquier condición meteorológica de fusiles Steyr AUG y pistolas 9 mm, con capacidad de generar una vasta variedad de misiones incluyendo misiones dentro de edificios, escenarios urbanos, en la costa, aeropuertos, bases militares y capos de tiro, entre otros.

Además, el sistema contará con instrucción progresiva dictada por el instructor, opción de disparo sobre dianas, silueta y escenarios dinámicos con respuesta al fuego como así también cuando los blancos son alcanzados deberán acusar los efectos del impacto.

Asimismo, el sistema deberá permitir entrenar hasta cinco tiradores simultáneamente con capacidad de discriminar la performance de cada uno individualmente, simular exactamente el comportamiento de las armas solicitadas incluyendo el retroceso y limitación de la munición obligando al personal a realizar la recarga correspondiente.

Finalmente, junto con la entrega del equipo, el Ejército Nacional solicita cursos de formación técnica, un plan de aprovisionamiento de repuestos y mantenimiento por al menos dos años.

Cabe señalar que el equipo de simulación de tiro más reciente fue recibido en el año 2012, cuando el Ejército recibió la donación de un equipo de simulación proveniente del Reino Unido.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje