Navantia ofrece su familia de fragatas Alfa en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia ofrece su familia de fragatas Alfa en Perú

Foto: Navantia
|

La compañía Navantia estará presente en la feria Sitdef, que tendrá lugar entre 18 al 21 de mayo en Lima, con su familia de fragatas Alfa 3000 y Alfa 4000 -está última cuenta con una versión, la Alfa 4000 MM-. La empresa española además mostrará la gama de productos de Navantia Sistemas.

En el caso de la Alfa 4000 es una fragata ligera con plena capacidad operacional en todos los escenarios de la guerra naval: antiaérea, antisubmarina, antisuperficie y electrónica. Está diseñada para operaciones de vigilancia aérea, de superficie y control marítimo. Además permite el embarque de helicópteros y lanzar drones y embarcaciones hinchables de casco rígido.

Esta fragata tiene una versión, la Alfa 4000 MM (Multimisión), ofrecida recientemente a la Marina de Brasil. Puede realizar el mismo tipo de misiones que la fragata 4000 y su mayor capacidad ofensiva permite actuar además en ataques costeros, defensa asimétrica y operaciones de interdicción marítima.

Asimismo, incorpora un radar Apar de alta fiabilidad en la detección y orientación de misiles antiaéreos a larga distancia y permite integrar misiles antiaéreos Sea Ceptor y Aster 30 y antibuques MM-40 Exocet Block 3.

Ambas fragatas tienen un desplazamiento máximo de 3.800 toneladas, eslora de 113,20 metros, manga de 15,60 metros, velocidad máxima de 30 nudos y una tripulación de hasta 150 marineros.

Alfa 3000

Por su parte, la Alfa 3000 es un fragata un poco más pequeña. Tiene un desplazamiento máximo de unas 3.000 toneladas, eslora de 104,30 metros, manga de 14,40 metros, un velocidad máxima de 27 nudos y una tripulación de hasta 102 marineros.

Su rango de actuación es la Zona de Economica Exclusiva (ZEE) que engloba las aguas desde la línea costera hasta las 200 millas mar adentro. Al igual que la Alfa 4000 puede actuar en escenarios de guerra antiaérea, antisuperficie, antisubmarina y operaciones asimétricas.

La plataforma está pensada para operaciones de vigilancia y monitorización, control de buques mercantes y misiones de búsqueda y rescate. Además incorpora una plataforma para helicópteros.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto