Francia reúne bajo su pabellón en Lima a las industrias más fuertes del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Francia reúne bajo su pabellón en Lima a las industrias más fuertes del país

Corbeta Gowind 2500. Foto: P&C International
|

La Embajada de Francia en el Perú ha asumido como propia la promoción de las compañías francesas que presentan sus productos y servicios en Sitdef 2017 y en asociación con P&C International han reunido en un stand de 150 metros cuadrados a empresas del calibre de Thales, DCNS, Renault Trucks Defense, ECA Group, IxBlue, Lacroix. Verney Caron, Noble Sport, Airbus y Courant. (Ver comunicado en PDF).

Renault Trucks Defense

Esta empresa agrupa a las marcas Acmat Defense y Panhard Defense y produce, comercializa y distribuye vehículos tácticos blindados desde las 3,5 hasta las 20 toneladas de peso, camiones tácticos y logísticos. Destacan en su portafolio el VAB (VAB Mk1, VAB Ultima 4x4 y VAB Mk3 6x6), MIDS, Sherpa Light 4x4, VRLA 2 4x4 y 6x6, Bastion 4x4, PVP 4x4, VBL 4x4 y ALTV 4x4 en servicio con el Ejército de Francia y otros institutos armados.

La gama K, Sherpa Medium y la familia de vehículos Midlum son vehículos logísticos y tácticos de 14 á 42 toneladas y tracción 4x4 y 8x8 que se utilizan en el transporte de tropas, armas, combustible, agua, equipos pesados, repuestos o equipos de mantenimiento. El grupo también ofrece cadenas cinemáticas para vehículos de cinco a 32 toneladas (4x4, 6x6 y 8x8), powerpacks y todos los aspectos de servicio al cliente.

Parte integral de su portafolio el vehículo blindado multifunción Griffon, el vehículo blindado de reconocimiento y combate Jaguar, desarrollados en el marco del programa Scorpion del Ejército francés.

DCNS

Compañía líder en el segmento de energías marinas renovables, diseña, produce y comercializa avanzados submarinos y buques de superficie de diferentes envergaduras y misiones, además de suministrar sistemas de gestión de combate de última generación y servicios de modernización de plataformas navales. La empresa ha afianzado su presencia en América Latina a partir del año 2009, en el marco de un programa de construcción naval que organizó Brasil para su Armada.

Para Sitdef 2017, DCNS ha integrado una muestra que incluye al reconocido submarino Scorpene, en servicio con la Armada de Chile y seleccionado por la Marina de Brasil. Considerado un diseño de vanguardia en tecnología submarina, presenta ahora una nueva generación de propulsión anaerobia AIP que ofrece al submarino una autonomía de varias semanas y gran discreción acústica.

Las corbetas Gowind, con diez unidades vendidas a Egipto y Malasia, desplazan aproximadamente 2.500 toneladas métricas y tienen una naturaleza polivalente. A este diseño le acompaña la fragata Belharra , pensada para los millenials (generación de nativos digitales) que tripularán en unos años los buques de las Armadas de sus respectivos países, es catalogada por su fabricante como el navío más moderno en su tipo y se ubica a medio camino entre las Gowind y las fragatas pesadas Fremm de 6.000 toneladas, las que también estarán presentes en Sitdef.

La rama de servicios de mantenimiento naval también se promueven en Perú y se le considera parte integral de la relaciones de largo plazo que DCNS entabla con sus clientes. Asimismo, acorde con los tiempos, el fabricante francés ofrece soluciones de codesarrollo, transferencia tecnológica y asociaciones con la industria local.

En la región, DCNS ha participado del proyecto de modernización de las fragatas ligeras de la clase Almirante Padilla de Colombia, en 2008; en la modernización de submarinos 209 de diversos países de la región; y el contrato vigente con Brasil para la construcción de submarinos Scorpene con importantes concesiones de transferencia tecnológica.

Para Perú, DCNS ofrece autonomía naval.

ECA Group

La empresa presenta soluciones en el segmento aéreo, terrestre y marino, desde hace más de 60 años desarrolla y suministra sistemas robóticos, simuladores de formación, vehículos controlados a distancia, vehículos autónomos, sistemas de desmagnetización y medición multi-influencia, equipos de hidrografía, vehículos aéreos no tripulados (solución de vigilancia IT 180), vehículos terrestres no tripulados (Cobra y Camaleón), el vehículo de superficie no tripulado Inspector MK 2, vehículos subacuáticos no tripulados y su nuevo sistema no tripulado de contramedidas de minas que utiliza un sistema colaborativo de robots de superficie y submarinos.

IxBlue

Compañía francesa independiente de reconocimiento mundial que se dedica al diseño y fabricación de equipos de navegación, posicionamiento e imágenes submarinas y obtiene el 80% de sus ingresos en el mercado internacional, incluyendo a clientes civiles y de defensa. Creada en el año 2000, ya en 2015 reporta ingresos por encima de 100 millones de euros con productos hechos íntegramente en Francia.

En 2014 la empresa recibió el premio de Innovación en la expo Euronaval y el año pasado la Armada del Reino Unido seleccionó sus productos para equipar a toda su flota de superficie y submarinos. Desde hace cuatro años tiene presencia en América Latina, y en particular en Brasil, brindando soporte técnico 24/7.

IxBlue ha sido una de las primeras en desarrollar un Giroscopio de Fibra Óptica que es un sensor giratorio que utiliza la trayectoria de fotones en una fibra óptica para medir la tasa de rotación, lo que explica su gran precisión, sin producir vibraciones y es más compacto que los giroscopios láser, sin partes móviles, incrementando su fiabilidad y vida útil (15 años), sin mantenimiento requerido.

Lacroix

Empresa fundada en 1848 que se especializa en contramedidas aéreas, terrestres y navales que se presenta por primera vez en Perú para mostrar su gama de sistemas lanza señuelos de última generación Sylena para todo tipo de buques. En el sector terrestre presenta el Galix IOS (Automatic Obscuration System), un dispositivo que no solamente detecta sino también reacciona a las amenazas utilizando las municiones verdes NT8 y se puede utilizar en vehículos de alta movilidad hasta tanques. En el sector aéreo produce señuelos avanzados para todo tipo de aeronaves, desde diseños convencionales hasta espectrales específicos que imitan la firma de los aviones.

Para la Fuerza Aérea del Perú, Lacroix ofrece sus soluciones para integración en los cazas MiG-29, Mirage 2000, helicópteros varios y sus aviones de transporte.

Desautel

Con 80 años de experiencia en el sector de protección contra incendios, esta empresa ofrece una gama completa de vehículos de combate y extinción de incendios, incluyendo al vehículo urbano y semiurbano 4x4 y 4x4 con capacidad de 1.500 galones, vehículo polivalente urbano/forestal 4x4 con capacidad para 1.000 galones, vehículo forestal de gran capacidad 6x4 o 6x6 (2.500 galones) y el vehículo de intervención rápida 4x4 alta presión con capacidad de 100 galones. La empresa ofrece también todo tipo de extinguidores y herramientas de mantenimiento.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto