menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Accidente laboral en el astillero

La explosión de una barcaza en Cotecmar deja seis fallecidos y 15 heridos

El lugar de la explosión. Foto: Semana.com

El lugar de la explosión. Foto: Semana.com

19/05/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La explosión de una barcaza en las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) se saldó el pasado 17 de mayo con seis muertos y 15 heridos. Diez de los accidentados ya han sido dados de alta mientras que uno de ellos se mantiene con pronóstico reservado y los cuatro restantes se encuentran estables, según fuentes sanitarias.

El accidente se produjo en una barcaza que en esos momentos estaba siendo objeto de trabajos de alistamiento para su entrega por parte de personal del astillero.

Cabe anotar que el mismo día del incidente miembros del grupo Antiexplosivos de la Sijin-Policía Nacional inspeccionaron el lugar de los hechos y descartaron un atentado terrorista o de sabotaje productos del uso de explosivos.

Cotecmar ha dado a conocer que se ha creado un equipo interdisciplinario para investigar y dar con las causas del accidente, por lo cual la barcaza donde se sucedió la explosión permanecerá en cadena de custodia por las autoridades judiciales para su posterior inspección técnica.

Cabe destacar que, al momento del incidente, se activaron eficientemente todos los protocolos de seguridad previstos por el astillero, controlando rápidamente la situación, protegiendo con ello al resto del personal presente en las instalaciones y evacuando a los heridos hacia los centros médicos en donde fueron y siguen siendo atendidos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje