menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Contrato para cuatro buques de la Clase Tamandaré

La Marina de Brasil recibe ofertas de 21 empresas para su programa de corbetas

Perfil stealth de la corbette Clase Tamandaré. Imágenes: Marina de Brasil

Perfil stealth de la corbette Clase Tamandaré. Imágenes: Marina de Brasil

19/05/2017 | Río de Janeiro

Roberto Caiafa

La Dirección de Gestión de Programas de la Marina de Brasil (DGePM) concluyó el pasado día 10 de mayo la primera etapa del proceso de obtención, por construcción, de cuatro corbetas de la Clase Tamandaré (CCT). Un total de 21 empresas han presentado ya sus ofertas y la documentación pertinente para conformar la lista inicial de aspirantes a hacerse con este programa.

El 10 de abril de 2017, la DGePM publicó en el Diario Oficial de la Unión (DOU) un Llamamiento Público invitando a participar en el futuro proceso licitatorio empresas o consorcios, nacionales o extranjeros, capacitados en los últimos diez años en construcción de buques militares de alta complejidad tecnológica Con un desplazamiento superior a las 2.500 toneladas.

Las siguientes empresas, por orden alfabético, presentaron documentaciones en atención al Aviso de Llamamiento Público: BAE Systems Ltd (Reino Unido), Chalkins Shipyards S.A. (Grecia), China Shipbuilding and Offshore Co Ltd (China), China Shipbuilding Trading CO Ltd (China), Damen Schelde Naval Shipbuilding B.V. (Holanda), DCNS de Brasil Servicios Navais Ltda (Francia), Ficantieri S.p.A. (Italia), German Naval Yards Kiel GmbH (Alemania), Goa Shipyard Ltd (India), Mazagon Dock Shipbuilders Ltd (India), Navantia SA (España), Poly Technologies Inc (Brasil), Posco Daewoo de Brasil (Corea del Sur), Rosoboronexport Joint Stock Company (Rusia), Saab AB (Suecia), Singapore Technologies Marine Ltd (Singapur), State Research and Design Shipbuilding Centre (Ucrania), Turkish Associated International Shipyards (Turquía), Thyssenkrupp Marine Systems GmbH (Alemania), Wuhu Shipyard CO Ltd (China) y Zentech do Brasil Servicios Técnicos Ltda. (Brasil asociada a una empresa extranjera).

El proceso de obtención de las cuatro corbetas clase Tamandaré obedecerá directrices básicas tales como la prioridad en la atención a las necesidades estratégicas de defensa del país, a través de la obtención de nuevos buques militares de superficie, a fin de contribuir al cumplimiento de las tareas constitucionales de la Fuerza Naval. La necesidad de contar con una empresa capacitada en diseñar y construir buques militares de alta complejidad, cuya contratación deberá estar asociada a un astillero nacional y a la práctica compensatoria orientada a la generación de beneficios de naturaleza industrial, tecnológica y comercial a Brasil. Y el reconocimiento de la importancia estratégica y económica de la participación en el proceso de las empresas nacionales que componen la base industrial de defensa.

La próxima etapa del proyecto prevé la elaboración y divulgación, en el segundo semestre del presente año, de la Solicitud de propuesta (RFP). Este documento define los requerimientos de desempeño a alcanzar y establece directrices finales de proyecto antes de la industrialización del pedido.

Como ya publicó Infodefensa.com, se espera que la primera Tamandaré sea declarada operativa en la Marina de Brasil antes de la corbeta clase Barroso (V-34) cumpla veinte años de servicio (el buque fue aceptado por la escuadra en 2008).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje