menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sitdef 2017

La feria de Lima abre las puertas de su sexta edición

El ministro Jorge Nieto acompañado del comandante del Ejército, general Luis Ramos Hume. Foto: Carlos E. Hernández / Infodefensa.com.

El ministro Jorge Nieto acompañado del comandante del Ejército, general Luis Ramos Hume. Foto: Carlos E. Hernández / Infodefensa.com.

19/05/2017 | Lima

Carlos E. Hernández (Enviado especial)

El ministro de Defensa del Perú, Jorge Nieto Montesinos, inauguró el VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2017), que se realiza en Lima entre el 18 y el 21 de mayo, en la sede del Cuartel General del Ejército.

“Vamos a tener dos días en los cuales los especialistas intercambiarán conocimientos, experiencias, y conocerán las nuevas tecnologías aplicadas a los campos de la defensa y de la prevención de desastres”, dijo el ministro. Nieto Montesinos añadió que en los dos últimos días del evento el público en general también podrá apreciar las novedades de la feria.

Acompañaron al ministro de Defensa en el acto de inauguración, entre otras autoridades civiles y militares, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes, y el comandante general del Ejército, general de Ejército Luis Ramos Hume, así como altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En Sitdef 2017 participan expositores de 27 países entre los que figuran, además del anfitrión, Rusia, Israel, Estados Unidos, Corea del Sur, España, Alemania, Turquía, Canadá, China, Francia, Ucrania, India, Colombia y Jordania, entre otros.

Equipamiento

En el acto de inauguración de Sitdef 2017, el titular de Defensa señaló que este evento internacional, organizado por el Ejército del Perú, servirá para reconocer y plantear las capacidades y necesidades de las Fuerzas Armadas.

“A lo largo de estos tres primeros meses en los que enfrentamos el tema de los huaicos y las inundaciones, hemos conocido las potencialidades que tenemos, pero también las necesidades. Estamos trabajando ahora con la Marina de Guerra, con la Aviación y con el Ejército, para poder ver claramente cuáles son nuestras prioridades en ese campo”, señaló.

Reconocimiento

En el acto de inauguración de Sitdef 2017, el titular de Defensa destacó el importante desempeño que las Fuerzas Armadas tuvieron durante la última emergencia climática en varias regiones del país.

“Tengo que agradecer a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional por su trabajo durante los primeros meses del año. Hemos demostrado nuestra auténtica vocación de servicio a la sociedad. Y eso es algo que tiene que ser reconocido y no debe ser olvidado”, expresó.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje