Aero Vodochody ofrece su entrenador L-39 NG a la Fuerza Aérea del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Aero Vodochody ofrece su entrenador L-39 NG a la Fuerza Aérea del Perú

Slide de la presentación del L-39NG en el Seminario industrial de la Embajada de la República Checa. Foto: Peter Watson
|

La Embajada de la República Checa en Perú ha realizado un mini seminario y rueda de negocios en su sede en la ciudad de Lima, teniendo como marco la feria de defensa Sitdef 2017, y entre los varios representantes de empresas de la base industrial checa, Hugo Carrillo ha revelado que su representada Aero Vodochody ha ofrecido el avión de entrenamiento avanzado L-39NG a la Fuerza Aérea del Perú.

El L-39 de siguiente generación incorpora un motor turbofan FJ44-4M en reemplazo del motor original AI-25TL, tiene 16,87Kn de potencia, una longitud de 1,34 metros, un diámetro de 0,67 metros y 305 kilogramos de peso, que incrementa la aceleración de la aeronave al tiempo que reduce el consumo de combustible, integra un arrancador eléctrico, control Fadec dual y niveles reducidos de ruido. El L-39NG preserva la línea aerodinámica de la aeronave original, con la salvedad de que la retirada de los tanques en las puntas de las alas principales ha permitido reducir la resistencia del diseño al aire, a lo que se agrega un menor peso del fuselaje mismo, alcance extendido gracias a la mayor capacidad de carga de combustible, bajos costos operativos e incremento de la vida útil a 15.000 horas de vuelo.

La nueva cabina de cristal ofrece compatibilidad con lentes de visión nocturna, tres pantallas multifuncionales, HUD, controles Hotas. Las tomas de aire ubicadas por encima de las alas reduce de manera significativa la posibilidad de ingreso de objetos extraños a la turbina.

Cabe anotar que a finales del año pasado la Fuerza Aérea de República Checa confirmó su interés en el L-39NG.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto