menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Thales Air Systems

Bolivia comenzará a operar su sistema de defensa y control de tránsito aéreo en 2019

El ministro Ferreira en el corte de cinta de la inauguración de las oficinas de Thales en La Paz. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

El ministro Ferreira en el corte de cinta de la inauguración de las oficinas de Thales en La Paz. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

20/05/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

En mayo de 2019 deben comenzar las operaciones de los 13 radares que conformarán el Sistema Integrado de Defensa y Control del Tránsito Aéreo (Sidacta) de Bolivia, según indicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, durante la inauguración, el 5 de mayo pasado, de las oficinas de la empresa Thales Air Systems, proveedora del sistema, en la ciudad de La Paz.

Ferreira afirmó que con el Sidacta se garantizará la soberanía sobre el espacio aéreo boliviano, la seguridad de los vuelos comerciales y la defensa nacional frente a las amenazas internas y externas.

El ministro recodó que el proyecto comprende la construcción e instalación de 13 radares civiles y militares, con un costo de 191 millones de euros, en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad con el objetivo de detectar y combatir vuelos ilícitos, sobre todo del narcotráfico y contrabando, así como asegurar la protección del territorio nacional.

Según lo adelantando por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje