Bolivia comenzará a operar su sistema de defensa y control de tránsito aéreo en 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bolivia comenzará a operar su sistema de defensa y control de tránsito aéreo en 2019

El ministro Ferreira en el corte de cinta de la inauguración de las oficinas de Thales en La Paz. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.
|

En mayo de 2019 deben comenzar las operaciones de los 13 radares que conformarán el Sistema Integrado de Defensa y Control del Tránsito Aéreo (Sidacta) de Bolivia, según indicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, durante la inauguración, el 5 de mayo pasado, de las oficinas de la empresa Thales Air Systems, proveedora del sistema, en la ciudad de La Paz.

Ferreira afirmó que con el Sidacta se garantizará la soberanía sobre el espacio aéreo boliviano, la seguridad de los vuelos comerciales y la defensa nacional “frente a las amenazas internas y externas”.

El ministro recodó que el proyecto comprende la construcción e instalación de 13 radares civiles y militares, con un costo de 191 millones de euros, en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad con el objetivo de detectar y combatir vuelos ilícitos, sobre todo del narcotráfico y contrabando, así como asegurar la protección del territorio nacional.

Según lo adelantando por el ministro en acto, el pasado 7 de mayo habría arribado al país, el primer cargamento con las torres y equipos para instalarlos en el aeropuerto de El Alto, que sirve a la ciudad de La Paz, y en diciembre estará listo el radar civil de esa terminal aérea y el de Viru Viru; además del centro de control y aproximación de Cochabamba.

Por su parte, el director de Thales en Bolivia, Stéphane Parola, resaltó que la nación andino-amazónica se consolidará como uno de los países con el mejor sistema de radares de Latinoamérica. “La apertura de este centro en La Paz es un hito para nuestra empresa. El 80 por ciento de los trabajadores serán bolivianos que capacitaremos junto a los profesionales franceses”, añadió.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto