menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Evaluación modelo preventivo y necesidades

Carabineros de Chile capacitará a las fuerzas especiales de Policía costarricense

Integrantes de la delegación de Carabineros de Chile. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

Integrantes de la delegación de Carabineros de Chile. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

21/05/2017 | San José

Alberto López

Una delegación de Carabineros de Chile elabora un informe para determinar las necesidades de entrenamiento de las fuerzas especiales de la Policía de Costa Rica, conocida localmente como Fuerza Pública, parte del Ministerio de Seguridad Pública costarricense.

Para tal efecto, el coronel José Miguel Tapia y el capitán Enrique Muñoz, parte de Carabineros de Chile, visitaron recientemente el país centroamericano, donde evaluaron las capacidades y necesidades de las unidades especiales policiales costarricenses.

Según se informó, se trata de una cooperación a largo plazo que pretende generar de manera conjunta el modelo de Gestión Policial de la Fuerza Pública, evaluar el modelo preventivo por cuadrante y determinar las necesidades de entrenamiento y capacitación con la Escuela de Carabineros de Chile.

La visita chilena corresponde a las gestiones de capacitación y mejora del servicio de la Fuerza Pública con otros cuerpos policiales.

En el 2016, 179 oficiales de Fuerza Pública de Costa Rica recibieron capacitación fuera del país y en este 2017 suman 36, hasta la fecha.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje