menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Búsqueda de un nuevo avión de ataque ligero

SNC y Embraer presentan el Super Tucano a la evaluación OA-X de la USAF

Super Tucano posee una extensa y exitosa ficha de combate alrededor del mundo. Foto: Fuerza Aérea Brasileña

Super Tucano posee una extensa y exitosa ficha de combate alrededor del mundo. Foto: Fuerza Aérea Brasileña

21/05/2017 | São Paulo

Roberto Caiafa

Embraer, junto con su socio norteamericano Sierra Nevada Corporation (SNC) será una de las empresas participantes en la Evaluación de Capacidad de Plataformas de Ataque Ligero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Embraer y SNC participarán en la evaluación, conocida como OA-X, con el A-29 Super Tucano, único avión de apoyo aéreo táctico (LAS) del mundo con un Certificado de Tipo Militar de la USAF.

La evaluación OA-X comienza en julio, en la Base Aérea de Holloman, en Nuevo México (EEUU). "SNC está orgullosa de participar en los esfuerzos de la USAF para aumentar el apoyo a nuestros soldados y proporcionar el mejor costo-beneficio al contribuyente norteamericano", dijo Taco Gilbert, vicepresidente senior del ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) de SNC.

"En asociación con Embraer, estamos orgullosos de presentar el A-29 fabricado en Estados Unidos y con experiencia comprobada en combate como parte de esta evaluación", añadió. 

La evaluación OA-X forma parte del esfuerzo en adquirir un nuevo avión de ataque ligero para proporcionar apoyo aéreo táctico y otras misiones en ambientes permisivos y semi permisivos, reducir los costos de entrenamiento de pilotos de caza y acelerar la competencia de pilotos.

La iniciativa OA-X cumplirá estos objetivos, preservando y aumentando la vida útil de otras flotas a reacción.

"El A-29 es especialmente adecuado para entrenar a pilotos de caza y hacerlos competentes", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defense & Security. "Eso significa que los pilotos están mejor entrenados, más rápidamente y de forma más barata, permitiendo que otras plataformas puedan ejecutar las misiones que desempeñan mejor", afirmó. 

La A-29 es un avión turbohélice duradero, versátil y potente capaz de ejecutar una amplia gama de misiones de caza e ISR.

El A-29 está certificado por la USAF y tiene actuación comprobada en Afganistán, entre otros teatros de operaciones en todo el mundo.

Fotos: Roberto Caiafa, Renato Leite, Fuerza Aérea Brasileña

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje