menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Posible acuerdo por material a bajo coste

Paraguay y Rusia fortalecen sus relaciones en el área de defensa

El ministro de Defensa de Paraguay, Diógenes Martínez. Foto: Ministerio de Defensa de Paraguay.

El ministro de Defensa de Paraguay, Diógenes Martínez. Foto: Ministerio de Defensa de Paraguay.

21/05/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro de Defensa de Paraguay, Diógenes Martínez, manifestó que su país ve con grades expectativas la firma de un acuerdo entre su país y Rusia en el área de defensa. Se espera que acuerdos de cooperación como el que se está por firmar con Rusia podrían facilitar el acceso a equipo militar de relativo bajo coste pero que eventualmente permitiría potenciar las capacidades de las Fuerzas Armadas paraguayas.

El acuerdo, que será amplio y general, permitirá fortalecer las capacidades del personal tanto militar como civil del Ministerio de Defensa paraguayo en la lucha contra el terrorismo, según declaró el ministro Martínez a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Paralelamente, Paraguay se encuentra en un proceso de reformulación de sus necesidades de defensa, con una guerrilla que si bien no es extremadamente activa genera continuamente inquietud y grandes problemas de seguridad interna sobre todo a nivel de crimen organizado internacional que se favorece por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje