La CIAC trabaja para certificar el sistema de frenos del T-90 Calima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La CIAC trabaja para certificar el sistema de frenos del T-90 Calima

El T90-D durante su exhibición. Foto: Erich Saumeth C.
|

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CAIC) ha anunciado el inicio del proceso con el cual buscará obtener la certificación del sistema de frenos de su avión entrenador primario el Ciac T-90D Calima, que en la actualidad despliega la Fuerza Aérea de esta nación (FAC).

Para tales efectos y en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento de la FAC, se llevaron a cabo del 3 al 14 de los presentes las pruebas necesarias del rediseñado sistema de frenos del avión, con el objetivo de cumplir con los requisitos exigidos por la normativa FAR-23 de la Federal Aviation Administration (FAA).

Durante las mismas se realizaron las evaluaciones físicas, estáticas y dinámicas de los diferentes componentes y partes del sistema de frenos del T-90, comprobándose que puede soportar toda la potencia del motor, manteniéndose estático y garantizando la seguridad de la aeronave. Igualmente se llevaron a cabo pruebas para constatar la efectividad de los frenos diferenciales para carretear en pista, en las que pudo comprobarse que en los diferentes niveles de velocidad de carretero el avión es completamente seguro en su operación.

Las pruebas demostraron que el T-90 Calima cumple con los estándares internacionales de aeronavegabilidad y seguridad, evidencia de los rigurosos procesos de calidad que en su diseño y fabricación ha implementado la CIAC, convirtiéndolo en un excelente y eficiente producto de exportación de la industria militar y de seguridad colombiana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto