EEUU selecciona la feria de Lima como "clave" para acceder al mercado regional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

EEUU selecciona la feria de Lima como "clave" para acceder al mercado regional

El blindado de infantería de combate CV90 del Ejército de Estonia. Foto: Fuerzas Armadas de Estonia
|

La Embajada de Estados Unidos, P&C International y el Servicio de Comercio de Estados Unidos han unificado bajo pabellón estadounidense en Sitdef 2017 a alguna de las empresas más importantes del mundo Atlantic Diving Supply, Condor Outdoor Products, BAE Systems, Breezer Holdings, Caterpillar, SES/Orbita Telecom y Rockwell Collins, en un espacio de 300 metros cuadrados. La unificación de grandes compañías bajo el pabellón nacional se debe a que, para los EEUU, la feria peruana es la puerta de entrada al mercado latinoamericano.

De acuerdo al embajador Brian Nichols, el Programa de Certificación de Ferias del Departamento de Comercio de EEUU ha seleccionado a Sitdef Perú 2017 como una "feria clave" en Latino América debido a su exitosa reputación y al hecho de haber demostrado ser una magnífica oportunidad para que las empresas estadounidenses exploren oportunidades de negocios con compradores, representantes, socios estratégicos de Perú y otros países.

La edición 2017 de Sitdef será inaugurada por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Atlantic Diving Supply (ADS) es un socio estratégico del Ministerio de Defensa del Perú, ha trabajado con las Fuerzas Armadas peruanas en los últimos cinco años, habiendo entregado productos a los tres institutos armados y a la Policía Nacional, incluyendo sistemas de cascos, servicios de entrenamiento en el uso de dispositivos de visión nocturna y ópticos termales en sus propias instalaciones.

En la feria la empresa muestra las marcas OPS Core, Phokus Research, Field Forensics y la línea de uniformes y accesorios London Bridge Training Line, hecha en Perú.

Condor Outdoor se especializa en la fabricación de equipos de nylon para el operador táctico, tanto militar como policial, produce y comercializa chalecos, bolsas, eslingas, mochilas y cobertores para rifles. La empresa se inicia como fabricante de artículos de camping y con el transcurrir del tiempo la demanda se expande a chalecos tácticos y otros productos que le siguieron, contando hoy en día con un pack de asalto de tres días (3-Day Assault Pack) que tiene gran aceptación, en particular en el Ejército del Reino Unido, y ha sido utilizado en Afganistán.

Sus productos se fabrican con nylon pesado de Denier 1000, resistente al agua, utiliza un revestimiento líquido que es más duradero y no se agrieta bajo calor extremo. Solamente los artículos más grandes como estuches de rifles, bolsas de fricción y esteras de francotirador utilizan Denier 600 con un revestimiento a base de goma.

Por su parte, Orbita Telecom S.A.C. ha anunciado que el satélite SES-10 ha terminado con éxito sus pruebas pre-operativas en la posición de pruebas 68,5° Oeste y alcanzó su posición final en la órbita 67° Oeste de la Comunidad Andina el 12 de mayo reciente. Sus operaciones comerciales de comunicaciones empezaron tres días después. Con 55 transpondedores de banda Ku a bordo es el primer satélite dedicado para servicios de conectividad directa (fija) y móvil en América Latina. SES-10 fue lanzado a órbita por Space X.

“El SES-10 será la plataforma satelital mediante la cual brindaremos soluciones de comunicaciones tácticas, comando y control, gestión de incidentes y seguridad ciudadana” afirmó Luis Felipe Paredes, gerente general de Orbita Telecom S.A.C. “a los sectores de Defensa, Seguridad, Inteligencia y Operaciones de Emergencia en todas sus fases de prevención, respuesta y gestión. Estamos orgullosos de trabajar en equipo con SES y aprovechamos nuestra participación en Sitdef para lanzar nuestro servicio Orbi-Track, un sistema de localización y seguimiento satelital que facilitará el conocimiento situacional de tropas en el campo y el servicio i-COE, un sistema de comando y gestión para incidentes y emergencias. Estos servicios facilitarán las comunicaciones y el comando y control de las tropas y las brigadas de Defensa Civil.”

BAE Systems es un reconocido fabricante de sistemas de armas, buques, submarinos, portaaviones, tanques y aviones caza de última generación, emplea a alrededor de 82.000 personas en puestos calificados de trabajo en más de 40 países. Fabrica y comercializa por su cuenta o en asociación con otras grandes empresas de la industria el Eurofighter Typhoon, el tanque Challenger II, las futuras fragatas Tipo 26 (Buque de Combate Global), los portaaviones de la clase Queen Elizabeth, el reconocido blindado de infantería de combate CV90, vehículos MRAP varios, los submarinos de la clase Astute y el nuevo blindado de infantería de combate Ajax .

Caterpillar es el principal fabricante de motores a nivel mundial, equipos de movimiento de tierra, construcción y acarreo de materiales, sus motores equipan a diversos navíos y embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú, entre otros.

Breezer Holdings fabrica el Power Breezer que enfría un área de 3.000 pies cuadrados en hasta 15° C, gestiona las altas temperaturas, reduce lesiones relacionadas al calor, mejora el estado de ánima y aumenta la productividad. Con un tanque de agua integrado para 50 horas de funcionalidad, las tropas permanecen frescas y secas, al igual que los equipos, es resistente al clima inclemente, ha aprobado el estándar militar estadounidense MIL-STD-810G.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto