Iacit se presenta ante la América hispanoparlante con su radar OTH
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Iacit se presenta ante la América hispanoparlante con su radar OTH

O Radar Além do Horizonte está montado na região sul do litoral brasileiro. Imagem: IACIT
|

Iacit ha sido una de las empresasa que han participado este año en la feria de defensa de Perú, Sitdef 2017, donde han presentado, entre otros productos, su radar Más allá del Horizonte o Over The Horizon (OTH) y sus contramedidas electrónicas. La empresa brasileña, sobradamente conocida en su país, busca así ampliar su área de influencia al resto de la región.

Con la tecnología 100% brasileña, la empresa ofrece en el mercado una familia completa de sistemas de contramedidas electrónicas compuestas por las soluciones Droneblocker, Comblocker y Rciedblocker, en la configuración fija o móvil.

La solución Droneblocker protege contra la amenaza de drones no autorizados y fue utilizada con enorme éxito por el Ejército brasileño durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

Totalmente integrada con sensores para detección, identificación y rastreo a través de sensores acústicos, sensores de RF, radares y cámaras capaces de detectar e identificar las amenazas, la solución cuenta con sistema de Comando, Control e Inteligencia (C2I), que permite la centralización de las amenazas, operación, configuración y administración de todo el sistema de forma remota.

El Rciedblocker es un sistema de contramedida electrónica contra explosivos accionados remotamente por dispositivos electrónicos (Rcida) y sistemas de comunicación, como radios, celulares, bluetooth, wireless y mandos a distancia.

El sistema puede ser utilizado en plataformas fijas o móviles, como vehículos (pick-up/blindados), maletas y mochilas, conforme la versión de configuración de canales y de potencias del sistema y tiene como objetivo la protección de trenes y / o de tropas Con capacidad para bloquear o interferir en las comunicaciones de Rcied.

El Comblocker promueve el bloqueo de comunicaciones móviles y radio con bastante eficiencia, tanto en la versión interior, como en las salas seguras, como en exteriores.

Con este sistema es posible bloquear un área sin interferir en la vecindad, utilizando antenas específicas para cada escenario, así como ajuste de potencia y frecuencias.

Más allá del horizonte

Iacit también presentó en Lima la tecnología y los primeros resultados del (OTH), en operación desde finales de 2016.

El sistema, único en el país y uno de los pocos existentes en todo el mundo, fue desarrollado en asociación con Israel Aerospace Industries (IAI) y el apoyo de la Marina de Brasil, que cedió el área de empleo en la costa de Rio Grande do Sul.

La tecnología Iacit adopta el concepto de "superficie de onda" para la detección de blancos, convirtiéndolo en un sistema exclusivo y diferenciado.

El concepto de "superficie de onda" garantiza la rastreabilidad de un área mayor, ya que los sensores hacen una "exploración" siguiendo la curvatura de la Tierra, siendo más eficiente que los radares convencionales que tienen el alcance limitado por la línea de visión directa.

Operando en la banda de HF, el radar es capaz de monitoreo más allá del horizonte de cientos de kilómetros en el ambiente marítimo.

El radar emplea tecnología phased array y un sistema específico de técnicas de eliminación de interferencias que proporciona una confiable y persistente cobertura de amplia área marítima en todo momento, independientemente de las condiciones meteorológicas o condición del mar (sea state).

Imágenes: IACIT / Ejército Brasileño / Marina de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto