menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Frontera con Chile

Bolivia creará un comando militar estratégico para combatir el contrabando

El ministro Ferreira inspeccionando una operación anticontrabando en la frontera con Chile. Foto: Agencia Boliviana de Información.

El ministro Ferreira inspeccionando una operación anticontrabando en la frontera con Chile. Foto: Agencia Boliviana de Información.

26/05/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las Fuerzas Armadas bolivianas  crearán un Comando Estratégico Operacional (CEO) para combatir al contrabando que ingresa por territorio chileno a Bolivia, según anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira,

"Existe una reorganización de las actividades militares en apoyo a la Aduana que en pocos días se informará de la creación del Comando Estratégico Operacional de lucha contra el contrabando para ser más efectivo en territorio que se ha convertido en una zona peligrosa porque existe una red que cuenta con recursos tecnológicos, celulares satelitales y drones", dijo el Ferreira el pasado 11 de mayo, tras una inspección a las acciones contra el contrabando en la zona.

Señaló el ministro de Defensa que el contrabando se convierte en una amenaza a la seguridad del Estado y provoca un daño a la economía del país. Añadió que "uno de los problemas es que el 70% del contrabando que ingresa a territorio boliviano es por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje