menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Rimpac 2018

Chile liderará componente marítimo en el ejercicio naval más grande del mundo

Fragata FF-15 Almirante Blanco en Rimpac 2014. Foto: Armada de Chile

Fragata FF-15 Almirante Blanco en Rimpac 2014. Foto: Armada de Chile

26/05/2017 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile será la primera Marina no angloparlante que dirigirá en 2018 el Componente Marítimo de la Fuerza Combinada (Cfmcc) del ejercicio naval Rim of the Pacific (Rimpac), el más importante y grande del mundo, que se desarrolla desde 1971 frente a las costas de Hawaii.

La elección de la Armada de Chile como líder de los grupos de tarea en Rimpac 2018 es un reconocimiento al alto desempeño alcanzado en las últimas ediciones y a la calidad de su personal que desde su primera participación en 1996 ha ido demostrando su preparación y profesionalismo para asumir diversos desafíos y responsabilidades dejando en alto el nombre de la institución en este encuentro internacional de las Marinas de la cuenca del Pacífico.

Con anterioridad, habían desempeñado esta función las Armadas de Estados Unidos, Australia y Canadá, por lo tanto esta designación ubica a Chile en un sitial de liderazgo a nivel latinoamericano

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje