Damen apuesta a su serie Sigma para el mercado naval latinoamericano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Damen apuesta a su serie Sigma para el mercado naval latinoamericano

Stand de Damen en Sitdef 2017. Foto: Carlos E. Hernández  Infodefensa.com.
|

Damen estuvo presente en el 6ª Salón Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2017), que tuvo lugar en Lima, entre los días 18 y 21 de mayo pasados. Durante el evento, Damen tuvo oportunidad de presentar su alta gama de embarcaciones para uso militar, de seguridad y comercial. En particular, promovió la serie Sigma que ofrece varios tipos de fragatas, corbetas y buques de combate de menor porte que los anteriores.

Damen está ofertando sus fragatas de la serie Sigma a la Marina de Guerra del Perú, que tiene programado la adquisición de entre tres y seis unidades, con un desplazamiento de 4.000 a 3.000 toneladas. La variedad de modelos de fragatas que ofrece la serie Sigma permite acoplarse sin dificultad a los requerimientos de la Armada peruana.

De igual manera, Damen ha presentado sus fragatas Sigma a la Armada Nacional de Colombia para su programa PES (Plataforma Estratégica de Superficie) que comprende la construcción de hasta seis fragatas multimisión, de entre 3.000 y 5000 toneladas de desplazamiento.

Además, Damen compite con sus corbetas de la serie Sigma en el proceso de selección de las nuevas corbetas de la clase Tamandaré de la Marina de Brasil.

Guerra submarina

Por otra parte, en Sitdef 2017 se conoció que Damen incursionará, por primera vez, en la construcción de submarinos. Se trata de un proyecto, en asociación con Saab, para el desarrollo de un nuevo modelo de submarino que tiene como propósito inicial el reemplazo de las cuatro unidades de la clase Walrus de la Real Armada de Holanda.

Este nuevo submarino estaría concursando en los proyectos de adquisición que adelantan, entre otras, las Armadas de Chile y Perú de dos nuevas unidades cada una.

Embarcaciones construidas o diseñadas por Damen prestan servicio en las armadas o cuerpos de guardacostas de varios países americanos: Barbados, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Venezuela, así como en el Cuerpo de Guardacostas de Holanda en el Caribe.

Por lo demás, Damen dispone de un astillero de reparaciones y de trasformación de embarcaciones en Curazao y, en Latinoamérica, mantiene acuerdos estratégicos con astilleros de Ecuador, México y Venezuela.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto