La FACh exhibe un simulador de mantenimiento de F-16 en Exponor 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La FACh exhibe un simulador de mantenimiento de F-16 en Exponor 2017

Las instalaciones de Exponor 2017. Foto: Exponor
|

Folleto Exponor 2017. Fuente: Exponor.clLa Fuerza Aérea de Chile ha sido una de las instituciones participantes en la XVII Versión de la Exhibición de Tecnologías e Innovaciones Globales para la Minería, Exponor 2017, de esta forma, el comandante en jefe de la V Brigada Aérea, general de brigada aérea Leonardo Romanini Gutiérrez, estuvo presente el pasado lunes 15 del presente mes en la ceremonia de inauguración de la feria de minería más importante de Latinoamérica, que se desarrolló en Antofagasta, Chile.

La FACh participó del evento a través del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) y el Centro de Instrucción Técnica (CIT) F-16 de la V Brigada Aérea, con diferentes stands en los cuales expuso al público las capacidades tecnológicas que posee el SAF, mostrando el trabajo que realiza, ofreciendo servicios y productos como topografía laser aerotransportada e imágenes aéreas y satelitales, entre otros, los cuales se pueden aplicar en diferentes áreas de la industria. Por otro lado, el CIT F-16 exhibió un simulador de mantenimiento de F-16 y un simulador de vuelo.

Exponor

Exponor es una feria organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), en la cual se exhiben tecnologías e innovaciones globales para la minería que se realiza en la región y que se lleva a cabo cada dos años. Se trata de una exposición integral de productos y servicios, innovaciones, avances y mejoramientos que los proveedores industriales y mineros ofrecen al mercado global.

Es también una muestra que reúne los últimos avances que se relacionan con el sector minero, además está considerada como una fuente de conocimiento sobre futuras inversiones, cuenta con la visión de expertos y es una oportunidad para relacionarse con empresas y expositores.

Se realiza en Antofagasta por ser la zona en la cual se desarrolla el 54% de la producción total de minerales metálicos y no metálicos, de los cuales el 16% es cobre.

La muestra internacional reune a más de 1.000 expositores nacionales y extranjeros que se especializan en la entrega de soluciones estratégicas para la minería mundial. Este año la Nación Invitada fue Estados Unidos, con más de 60 colaboradores, productos y servicios más innovadores del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto