16 fuerzas aéreas se reúnen en la LVII reunión del Sicofaa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

16 fuerzas aéreas se reúnen en la LVII reunión del Sicofaa

Las delegaciones se reunieron en la ciudad de La Ceiba, en la costa atlántica de Honduras. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

Un total de 16 delegaciones de Fuerza Aéreas de América de reunieron en Honduras, a inicios de mayo, con el fin de fortalecer relaciones, intercambiar experiencias en aspectos operativos y logísticos con miras a optimizar los recursos disponibles para afrontar el narcotráfico, desastres naturales o situaciones de emergencia que sobrepasen la respuesta nacional.

Se trató, precisamente, de la LVII Reunión Preparatoria del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa), organizada en la ciudad de La Ceiba, en la costa atlántica hondureña.

Las delegaciones también buscaron el intercambio de conocimiento y entrenamiento que permita el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Aéreas americanas.

Durante la reunión se analizó temas entorno a operaciones aéreas, recursos humanos, educación y entrenamiento, informática y telecomunicaciones, logística, medicina aeroespacial, prevención de accidentes aéreos, desarrollo científico tecnológico y derecho aeronáutico, entre otros.

La Secretaría de Defensa Nacional de Honduras a través de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) busca el desarrollo de las destrezas y habilidades del recurso humano con el apoyo en formación, adiestramiento y también continúa con el proceso de repotenciación de equipo para fortalecer las operaciones en el espacio aéreo.

Por ejemplo, como institución miembro de Sicofaa, la FAH atendió el llamado para controlar el incendio forestal que se inició a principios de abril en el área protegida de la Reserva de la Biósfera Maya, que ponía en riesgo el patrimonio histórico y natural de la Laguna del Tigre en Petén, Guatemala, cumpliendo a cabalidad con la coordinación en auxilios entre las naciones que lo requieran y en coordinación con su homóloga guatemalteca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto