ACIA ultima el Seminario de la Industria de Defensa de Anápolis
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ACIA ultima el Seminario de la Industria de Defensa de Anápolis

Anastacios Apostolos Dagios recebeu o general-de-divisão Luiz Carlos Pereira Gomes COTER. Foto: ACIA
|

El presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Anápolis (ACIA), el empresario Anastasios Apostolos Dagios, recibió la visita del general de división Luiz Carlos Pereira Gomes, comandante Militar del Planalto, y del general de brigada Riyuzo Ikeda, el pasado día 22 en la sede de la asociación.

La visita tuvo como telón de fondo mostrar la comitiva de autoridades el proyecto de la ACIA para la realización del Seminario de la Industria de Defensa de Anápolis previsto para el 2º semestre de 2017.

También concurrieron autoridades del poder público estatal y municipal; el director de Caracal International LLC, Augusto de Jesús Delgado; El comandante de la ALA 2 del Sexto Comando Aéreo Regional, coronel-aviador Francisco Antônio Bento Antunes Neto; y el comandante del 3º CRPM, coronel PM Giovanni Valente; entre otros.

El objetivo del evento es presentar a la Base Industrial de Defensa y Seguridad de Brasil la infraestructura (especialmente logística) ya instalada en la ciudad, y el diferencial competitivo que eso representará para las empresas que se instalen en Anápolis.

Según el general Luiz Carlos Pereira Gomes,"es muy importante la realización del Seminario de Defensa en la ciudad de Anápolis, así como la instalación de la primera empresa del segmento, Caracal International LLC, ya que el municipio es de localización estratégica para las Fuerzas Armadas brasileñas (Anápolis alberga una importante base aérea que defiende el planalto central, y está muy cerca de los comandos militares instalados en Brasilia, Distrito Federal).

El general también puntualizó la importancia para Brasil de fortalecer su industria de armamento "buscamos hacernos independientes en la compra de los equipos en relación a los países de primer mundo y en el desarrollo de tecnología propia, una vez que la nación necesita estar en la media de los países desarrollados a fin de garantizar la soberanía nacional. El objetivo de la inversión en la industria bélica es asegurar la paz por el respeto de las demás naciones", concluyó.

Anastasios Apostolos también anunció la creación de un banco de talentos de la ACIA que pretende priorizar la selección de jóvenes que, tras el cumplimiento del Servicio Militar obligatorio en la región puedan ser absorbidos por el mercado laboral local.

Imágenes: ACIA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto