Infantes hondureños se capacitan en operación y mantenimiento de vehículos especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Infantes hondureños se capacitan en operación y mantenimiento de vehículos especiales

Infantes de marinas hondureños. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

Con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), infantes de marina hondureños se capacitaron en la operación y mantenimiento de vehículos especiales.

El entrenamiento se dirigió al personal militar, con el objetivo de orientarlo sobre el uso adecuado de los vehículos especiales operados por la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

En ese sentido, se abordó el Curso de Mantenimiento para Operadores de Vehículos Jeep J-8, utilizados para desembarco anfibio y despeje de áreas urbanas, entre otras actividades.

Con este tipo de capacitaciones, la FNH busca aumentar la vida útil de los vehículos, que son empleados para diferentes actividades en beneficio de la población y reforzar el escudo marítimo.

Después de una semana de adiestramiento, infantes de marina de las diferentes unidades navales hondureñas fueron certificados por el Equipo de Asistencia Técnica del Southcom y por personal especializado de la empresa African Automotive Distribution Services.

El uso correcto de este tipo de vehículos es de vital importancia en las misiones asignadas a la FNH; principalmente todas aquellas operaciones en tierra, para contrarrestar actos ilícitos como el narcotráfico y crimen organizado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto