Rosoboronexport presentó más de 250 productos para Latinoamérica en la feria de Lima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rosoboronexport presentó más de 250 productos para Latinoamérica en la feria de Lima

Stand de Rosoboronoexport en el pabellón de Rusia en Sitdef 2017. Foto: Carlos E. Hernández  Infodefensa.com.
|

Rosoboronexport, empresa que forma parte de la corporación estatal Rostec, organizó la exposición conjunta rusa en el 6ª Salón Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2017), que se realizó en Lima, entre los días 18 y 21 de mayo,

La delegación oficial rusa estuvo encabezada por el subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar (Fsvts), Anatoli Punchuk, y la delegación de Rosoboronéxport por el director general adjunto, Serguei Ladyguin.

“La cooperación técnica y militar de Rusia y el Perú tiene historia larga y rica, y hoy día Rosoboronexport organiza progresivamente el trabajo mutuamente beneficioso a largo plazo atendiendo las tendencias actuales en el mercado de armas mundial. Ofrecemos al Perú y a otros nuestros socios en la región latinoamericana el amplio espectro de formas de cooperación: a partir de suministro de productos rusos de uso militar hasta varias formas de cooperación tecnológica, incluso la elaboración conjunta de armas y material militar. La mencionada flexibilidad de trabajo con clientes junto con ofertas atractivas por criterio coste-eficacia permiten a Rosoboronexport ocupar una posición significativa en el mercado de armas latinoamericano”, expresó Ladyguin.

Durante el desarrollo de Sitdef 2017, Rosoboronexport suministró en su stand información de más de 250 productos de uso militar, muchos de los cuales fueron usados por las Fuerzas Armadas de Rusia en la operación antiterrorista en Siria, y dichas armas “demostraron la calidad, el funcionamiento confiable y sin fallos, la capacidad de cumplir misiones de combate, destaca la empresa.

Material para Latinoamérica

Señala Rosoboronexport que el material aeronáutico más prometedor en la región latinoamericana pasa por el avión de entrenamiento y combate Yak-130, el avión de caza interceptor MiG-29M y el avión Su-30MK. Además, se destaca el creciente interés de los clientes de América Latina en el helicóptero militar de transporte Mi-171Sh, así como en el helicóptero de combate Mi-28NE y en el helicóptero de combate y transporte Mi-35M.

En cuanto armas y material militar de interés para los ejércitos de los países latinoamericanos, destacan el tanque T-90S y los vehículos blindados BTR-80А y BTR-82А. Mientras que en materia de Defensa Aérea lucen prometedores en la región los sistemas antiaéreos misilísticos Tor М2KМ y Buk-М2E, el sistema antiaéreo de misiles y cañones Pantsir S1 y el sistema portátil antiaéreo misilístico Igla, además de los sistemas antiaéreos misilísticos de largo alcance S-400 Triumf y Antey 2500.

Por otra parte, tomando en cuenta los desafíos actuales tales como el terrorismo, tráfico de drogas, la delincuencia organizada y cibernética, Rosoboronoexport supone el interés de clientes extranjeros en el proyecto Sistemas Integrales de Seguridad, el cual ofrece las soluciones integrales para la seguridad cibernética, monitoreo de zonas litorales y aéreas, monitoreo de fronteras, grandes objetos, unidades administrativas y municipales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto