menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Airbus Helicopters entrega la quinta y sexta aeronaves de las diez previstas

La Aviación Naval mexicana se refuerza con dos AS-565 MBe Panther

Helicóptero Panther de la AARM. Foto Infodefensa.

Helicóptero Panther de la AARM. Foto Infodefensa.

01/06/2017 | México

M. García / J.A. Quevedo

En lo que probablemente sea uno de los calendarios de entrega más exactos y continuos en la actualidad, Airbus Helicopters ha entregado a la Aviación de la Armada de México (AARM) el quinto y sexto helicópteros AS-565 MBe Panther de un pedido total de diez aeronaves ordenadas durante  2015 y que se comenzaron a entregar en 2016 a la Secretaría de Marina, para operar a bordo de sus patrulleras oceánicas de construcción mexicana en reemplazo de los Messerschmitt-Bölkow-Blohm Bo 105.

Estos helicópteros forman parte de un programa de modernización aeronáutica que a palabras del secretario de Marina de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, está completo al 90%, al adquirirse 56 aeronaves de un total de 63 programadas en el sexenio en curso y de las cuales, 46 son de ala fija. La ceremonia de entrega se realizó en la planta de Airbus Helicopters en Marignane, Francia, a donde el vicealmirante José María García Macedo, coordinador general de Aeronáutica Naval, recibió oficialmente las aeronaves en nombre de la Armada de México.

Los Airbus Helicopters AS 565MBe representan la última versión disponible en el mercado de este modelo de aeronave, de los cuales la Armada de México es el primer operador a nivel mundial, la cual cuenta con características y desempeños mejorados como son: cabina de vuelo completamente digitalizada; incremento en la potencia de sus motores que da como resultado una mayor carga útil; por sus características, serán empleados a bordo de los buques de la Armada de México con plataforma de vuelo, desde los cuales realizarán operaciones multipropósitos por la versatilidad de los diferentes equipos opcionales que se le pueden instalar, lo que permite realizar operaciones de vigilancia marítima y búsqueda y rescate, así como evacuaciones aéreo médicas, entre otras.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje