menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Día de la Marina

La Armada de México realizó más de 65.000 operaciones entre 2015 y 2016

Trinomio Buque-Helicoptero-lancha rápida. Foto SEMAR

Trinomio Buque-Helicoptero-lancha rápida. Foto SEMAR

01/06/2017 | Ciudad de México

M. Garcia / J.A. Quevedo

Este 1 de junio se celebra en México el Día de la Marina, una fecha que fue determinada por el hecho de que el 1 de junio del año de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor Tabasco, con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán a Rafael Izaguirre Castañares.

De septiembre de 2015 al mes de agosto de 2016 se ejecutaron 65.094 operaciones de vigilancia de los mares y costas nacionales, preservación de los recursos y de la vida humana en la mar, auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, contra de la pesca ilícita, labor social, combate de incendios y apoyos a otras dependencias gubernamentales. En estas operaciones participaron 232 unidades y 10.927 elementos en promedio mensual. En ese contexto, las unidades de superficie navegaron...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje