menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto de Ley

Chile, pionero en legislación sobre reparación a víctimas de explosión de minas

Fuente: Ministerio de Defensa

Fuente: Ministerio de Defensa

03/06/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

La Cámara de Diputados de Chile aprobó, con 101 votos a favor y ninguno en contra, un proyecto de ley para la compensación económica, física y psíquica, además de ayuda para la reinserción social, a las víctimas de explosión de minas y otros artefactos explosivos militares abandonados o sin estallar. De esta forma, Chile se convierte en el único país en el mundo que legisla sobre esta materia.

Fuente: Ministerio de DefensaEl proyecto tiene como objetivo entregar una indemnización económica y apoyo en rehabilitación física y psicológica, incluso social, a las personas que sobrevivan a los accidentes provocados por el estallido de minas y otro tipo de dispositivos militares que se encuentran abandonados, a través de la retribución de diferentes beneficios. También, se haría entrega de una reparación monetaria a los herederos de las víctimas fallecidas.

Ante esto, el ministro de Defensa Nacional, José Antonio...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje