menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

La Policía colombiana incorpora los primeros cinco BlackHawk donados por EEUU

Los helicópteros en el aeropuerto Guaymaral, Bogotá. Foto: Erich Saumeth C.

Los helicópteros en el aeropuerto Guaymaral, Bogotá. Foto: Erich Saumeth C.

03/06/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

Con la presencia del ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, la Policía colombiana ha incorporado oficialmente cinco de los diez helicópteros del tipo Sikorsky UH-60A BlackHawk donados por el Gobierno estadounidense, tal y como en su momento anunció Infodefensa.com.

Estas aeronaves serán empleadas en desarrollo de la operación Agamenón 2, que busca desarticular la banda criminal (Bacrim) denominada Clan del Golfo, organización delictiva dedicada a actividades de narcotráfico.

En este sentido el ministro Villegas manifestó que “hoy se inicia la operación Agamenón 2 para el desmantelamiento definitivo del Clan del Golfo, la cual estamos construyendo sobre los éxitos que la operación Agamenón dejó y sobre los hombros de nuestros uniformados que cayeron en combate y en el trágico accidente aéreo de agosto de 2015”.

 “Estamos reforzando esa operación que dio cuenta de 90 toneladas de cocaína incautadas a esa organización criminal, por más de 2.700 millones de dólares; y también, da cuenta de que, solo en lo corrido del año, 161 miembros de dicha organización criminal han sido neutralizados, de los cuales 50 estaban vinculados material o intelectualmente al plan de atentar contra nuestra Policía Nacional”, afirmó Villegas.

A la fecha, Colombia ha recibido o adquirido un total de 100 BlackHawk, de los cuales opera en la actualidad 85 en su Fuerza Aérea, Ejército y Policía, a los que se sumarán estas diez unidades.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje