Los Ejércitos de Australia y Chile exploran intercambiar experiencias de entrenamiento de personal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los Ejércitos de Australia y Chile exploran intercambiar experiencias de entrenamiento de personal

Reunión del general Humberto Oviedo con el mayor general Fergus MacLachlan
|

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo, realizó una visita oficial a Australia para fortalecer y estrechar las relaciones militares con el Ejército de ese país y explorar nuevos intercambios en materia de operatividad de centros de entrenamiento y empleo de la fuerza terrestre en misiones bélicas y humanitarias.

Oviedo recorrió una serie de instalaciones militares ubicadas en distintos lugares de Australia en donde pudo conocer las capacidades de las unidades de instrucción militar y las características de los sistemas de mando y control y redes de telecomunicaciones.

La máxima autoridad castrense chilena inició su periplo en el cuartel general del Force Command-Victoria Barracks en Sidney en donde sostuvo una reunión con el comandante del Comando de las Fuerzas del Ejército de Australia, mayor general Fergus MacLachlan, y pudo interiorizarse de la función que cumple este organismo para dotar de fuerza a tres brigadas de combate y lograr los niveles de alistamiento operativo requeridos por la institución.

En Canberra, se reunió con el jefe del Ejército de Australia, teniente general Angus J. Campbell, y con el comandante de las Fuerzas Especiales, mayor general Jeff Sengelman, para analizar el estado actual de la agenda de cooperación e intercambio existente entre ambas instituciones y se interiorizó de la participación australiana en operaciones militares fuera de su territorio y en misiones distintas a la guerra como ayuda en emergencias frente a catástrofes naturales. Ambas partes aprovecharon este encuentro para intercambiar experiencias sobre el empleo de personal de reserva en actividades de apoyo a la población en tareas de asistencia humanitaria y de mitigación de desastres.

Tras efectuar una serie de actividades protocolares en la capital australiana que incluyeron una visita al Colegio Militar-Duntroon y la colocación de una ofrenda floral en el Australian War Memorial, el comandante en jefe del Ejército de Chile concluyó su gira en Melbourne visitando el Centro de Entrenamiento de Armas Combinadas y Escuela de Acorazados Puckapunyal y conoció la preparación que reciben los oficiales y soldados que tripulan los carros de combate M1A1 Abrams y vehículos acorazados de combate ASLAV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto