menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Entrega parcial de una partida total de doce

Japón dona cuatro coches de bomberos a Uruguay

Ministro del Interior de Uruguay, embajadora de Japon en Uruguay y director Nacional de Bomberos. Foto: Presidencia de la República.

Ministro del Interior de Uruguay, embajadora de Japon en Uruguay y director Nacional de Bomberos. Foto: Presidencia de la República.

04/06/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Gobierno de Japón ha donado cuatro autobombas a la Dirección Nacional de Bomberos (DNE) de Uruguay, en el marco del Programa de asistencia financiera no reembolsable. Se trata de equipos usados pero reconstruidos a nuevos.

Además, el Gobierno japonés asignó una partida de 100.000 dólares para la puesta a punto y adaptación de los vehículos, que serán asignados a destacamentos del interior del país, particularmente en los departamentos de San José, Treinta y Tres, Cerro Largo y Tacuarembó.

Las cuatro unidades, marca Hino modelo Ranger, poseen un tanque de 2.000 litros y vienen equipados con elementos tanto de lucha contra incendios como para el rescate.

La donación forma parte de un total de doce unidades planeadas, con las ocho restantes siendo entregadas en los próximos meses.

Paralelamente el ministro del Interior, cartera de la que depende la DNB, Eduardo Bonomi, informó de que antes de fin de año se recibirán otros 20 vehículos de lucha contra incendios, comprados de kilómetro cero, junto a cinco camionetas multifunción.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje