menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Activado el plan DN-III de protección civil ante tormenta tropical Beatriz

Las Fuerzas Armadas de México despliegan sus helicópteros en un puente aéreo a Oaxaca

Un UH-60M de la FAM cargado de víveres antes de despegar hacia la sierra sur de Oaxaca. Foto: Sedena

Un UH-60M de la FAM cargado de víveres antes de despegar hacia la sierra sur de Oaxaca. Foto: Sedena

06/06/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

A causa de las fuertes lluvias producidas por la tormenta tropical Beatriz, el Ejército y Fuerza Aérea (FAM) mexicanos han puesto en marcha un puente aéreo para apoyar a los habitantes de, al menos, treinta poblados que fueron afectados por el temporal que afecta el estado de Oaxaca, en las costas del océano Pacífico mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de que más de 2.000 litros de agua y una tonelada de alimentos se distribuye por aire y tierra con un número indeterminado de helicópteros,entre ellos los UH-60M de la FAM, como se observa en la fotografía, y 900 soldados.

Una rápida actuación

La octava zona militar activó el plan DN-III, que es un plan de emergencia civil para apoyar a la población afectada por algún desastre natural o catástrofes creadas por el hombre. La tormenta tropical Beatriz generó problemas de comunicación y deslaves, incomunicando a algunas poblaciones, por lo que helicópteros de la Fuerza Aérea y la Policía Federal están ejecutando un puente aéreo para abastecer de agua y comida a las poblaciones incomunicadas en la sierra sur de Oaxaca y el Itsmo de Tehuantepec.

Debido al difícil terreno es común que cada que una tormenta tropical o los siempre presentes huracanes, dañen caminos y carreteras por los deslaves que las lluvias provocan por lo que la intervención de las Fuerzas Armadas se vuelve crítica para evacuar heridos y abastecer las comunidades y rancherías aisladas mientras organizaciones como Protección Civil reconstruyen los caminos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje