Uruguay invierte 600.000 dólares en repuestos para sus RPZ Condor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Uruguay invierte 600.000 dólares en repuestos para sus RPZ Condor

Blindados RPZ Condor del Ejercito del Uruguay. Foto: Batallón de Infantería Mecanizado No. 15.
|

El Ejército Nacional del Uruguay ha realizado una inversión de más de 600.000 dólares en la compra de repuestos y partes para recuperar parte de su flota de blindados alemanes 4x4 Thyssen Henschel RPZ Condor.

La adjudicación, que recayó en las firmas locales Todo Insumos S.R.L. y Hugo A. Davidson S.A. por un total de 622.156,90 dólares, incluye partes y repuestos de carrocería, motor, transmisión, sistemas lumínicos, mangueras, sistemas de frenos, filtros, bombas, válvulas, sistemas de arranque, correas, etc. El grueso de las partes seria para la recuperación completa de 17 vehículos más partes adicionales para el resto de la flota.

Uruguay fue el primer cliente internacional de este blindado, adquiriendo 55 unidades en 1981, de las cuales 48 fueron para transporte de tropas, dos como taller móvil y cinco configurados como puesto de comando. Basados en el ubicuo camión Unimog, el fácil acceso a repuestos los ha hecho un favorito dentro del Ejército uruguayo.

Estos medios blindados han sido desplegados continuamente en Misiones Operativas de Paz y en más de una oportunidad se ha pensado en sustituirlos, pero la facilidad de mantenimiento, alta disponibilidad de repuestos y bajo costo operativo del vehículo lo ha mantenido siempre entre los más valorados y ha sobrevivido esos intentos de sustitución.

Luego de más de 36 años de servicio en Uruguay, con cientos de miles y tal vez millones de kilómetros recorridos, la mayoría de los vehículos originales siguen formando parte de las filas del Ejército y con miras a seguirlo haciendo por un buen tiempo más.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto