La Fuerza Aérea Argentina moderniza sus radares Elta ELM2106
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

La Fuerza Aérea Argentina moderniza sus radares Elta ELM2106

Uno de los radares Elta argentinos. Foto: Ministerio de Defensa
|

La Fuerza Aérea de Argentina trabaja para modernizar sus seis radares Elta EL/M2106, que se encuentran actualmente en servicio, y remplazar su consola de visualización por una que permita una comunicación inalámbrica entre el prototipo y el transceptor.

Con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea puso en marcha recientemente la evaluación y actualización de uno de estos radares de la empresa israelí Elta en el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA), situado en la central ciudad de Córdoba.

Los trabajos corrieron a cargo de las autoridades del Grupo I de Defensa Antiaérea y del Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas, ambos pertenecientes a la Base Aérea Militar (BAM) de la ciudad costera de Mar del Plata, que se trasladaron al CIA para estudiar el nuevo prototipo, en el que se incorpora un sistema de visualización flexible.

La actualización permite incorporar comunicación inalámbrica entre el prototipo y el transceptor, grabar punteos y memorizar los que quedan representados en pantalla. Todo ello facilita la identificación del trayecto que toma el blanco detectado y ayuda a convertir y transmitir la información digital a formato Asterix el estándar utilizado por la Fuerza Aérea del país austral para la transmisión de la información de todos sus sensores.

Según el Ministerio de Defensa, tras realizar las pruebas en el radar y reunirse con las autoridades pertinentes, llegaron a la conclusión de que, “a priori, el prototipo cumple con las expectativas y necesidades planteadas”.

Por ese motivo, se acordó llevarlo a Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, para continuar con los trabajos y poner en marcha el resto de ajustes necesarios, de forma que se puedan actualizar los otros cinco sistemas Elta con los que cuenta Argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto