El Ejército de Venezuela consolida su nueva doctrina logística
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela consolida su nueva doctrina logística

Exposición de armamento en la II Jornada Logística. Foto: Ejército de Venezuela.
|

El Ejército de Venezuela ha celebrado su II Jornada Logística, cuyo objetivo es consolidar la nueva doctrina logística no sólo del Ejército, sino de la Fuerza Armada Nacional (FAN), adecuada al nuevo concepto estratégico de defensa integral.

El evento se desarrolló en el marco del 50 aniversario de la Escuela Logística del Ejército. Entre los temas tratados en las mesas de trabajo destacan la gestión logística de la distribución de alimentos para la Armada, por parte del Centro de Suministros Clase I de la Dirección de Alimentación; el Manual para la conservación de Armas Portátiles de la FAN; Fábrica de Colchones del Ejército; los manuales de la Brigada de Apoyo Logístico y la nueva estructura logística y adecuación al Sistema de Apoyo Logístico Territorial (Salte).

Una cuestión de operatividad

El general de división Francisco Antonio Espinoza Guyón, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General del Ejército, expresó que la “logística hace ganar esfuerzos para sostener el combate”. Asimismo, recordó que han sido mucho los países que han ganado guerras por su buena logística, dado que es el sustento de la operatividad de los tanques, vehículos y armamento, y definió la logística como la base del apresto operacional.

Del mismo modo, felicitó al general de división César Augusto Figueira Peralta, director de la Dirección de Logística del Ejército, por la iniciativa de las jornadas logísticas, que han incluido la incorporación de representantes de los demás componentes de la Fuerza Armada. Igualmente, resaltó la importancia de analizar, estudiar, ver propuestas y darle direccionalidad al tema logístico, escribiendo la nueva doctrina, que tome en cuenta las particularidades de cada uno de los componentes de la FAN.

El Ejército venezolano cuenta, agrupados en la Dirección de Logística, con la 82 Brigada de Apoyo Logístico, conformada por siete batallones y tres compañías, dos comandos de Apoyo Logístico regionales y varios centros de mantenimiento de distintas especialidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto