menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reemplazo de la flota de entrenamiento de Uruguay

La Fuerza Aérea comprobará las cualidades del G120TP en la fábrica de Grob

Avión de entrenamiento G120TP. Foto: Grob Aircraft AG.

Avión de entrenamiento G120TP. Foto: Grob Aircraft AG.

11/06/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya enviará entre el 23 y el 30 de junio próximos una delegación a visitar las instalaciones de Grob Aircraft AG, en la ciudad alemana de Tussenhausen-Mattsies, atendiendo a una invitación de la empresa.

La comitiva, que estará compuesta por el brigadier general (Av.) José L. Visconti, el coronel (Av.) Ian I. Borba, el teniente segundo (Av.) Marcello J. Santini y el alférez (Av.) José P. Jaureguiberry, recorrerá las oficinas y facilidades de producción de la empresa, donde se mostraran las capacidades productivas, además del sistema de entrenamiento de alumnos aviadores militares que se ha ofrecido a Uruguay.

Grob concretó recientemente la venta de 25 unidades de su avión de entrenamiento G120TP a la Fuerza Aérea Mexicana y diez del mismo modelo a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (FAdeA), que a su vez los renta a la Fuerza Aérea Argentina.

En ese sentido Grob Aircraft AG habría propuesto a la Fuerza Aérea Uruguaya un sistema de leasing para reemplazar los Leonardo SF260, los cuales han presentado bajos niveles de operatividad pese a su relativa corta vida dentro de la fuerza.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje