menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comando Sur de Estados Unidos

19 países se dan cita en el Caribe para participar en el Tradewinds 2017

Militares y policías de las naciones caribeñas participantes en Tradewinds 2017. Foto: U.S. Southern Command.

Militares y policías de las naciones caribeñas participantes en Tradewinds 2017. Foto: U.S. Southern Command.

14/06/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Con la participación de fuerzas militares, policiales y de seguridad, y Defensa Civil de Estados Unidos y 19 naciones, se ha realizado el ejercicio multinacional Tradewinds 2017. La maniobra, coordinada por Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command), está enfocada a dar respuestas ante desastres naturales y amenazas terrestres y marítimas en el área del Caribe.

El escenario para el Tradewinds 2017 fue diseñado en base a que los dos estados insulares, Barbados y Trinidad y Tobago, que se vieron gravemente afectados por la actividad criminal transnacional organizada de una fuente externa, además de por desastres naturales.

En ese orden, la Fase I se ejecutó entre el 6 y 12 junio en Barbados y comprendió actividades de primeros auxilios, tiro al blanco, control de disturbios, interdicción de drogas, esfuerzos marítimos, buceo, investigación de escenas del crimen, lucha contra la trata de personas.

Mientras, la Fase II, que se lleva a cabo en Trinidad y Tobago entre el 13 y 17 junio incluye actividades de capacitación para una respuesta regional de asistencia humanitaria/ayuda a un evento simulado de desastre natural (terremoto), capacitación para una respuesta regional en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y un simulacro de respuesta a un evento terrorista.

Las naciones participantes son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Surinam, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago. Además, participa personal militar de Estados Unidos, Canadá, Francia, México y Reino Unido.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje