Macri supervisa los trabajos en el primer Hercules C-130 modernizado en Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Macri supervisa los trabajos en el primer Hercules C-130 modernizado en Argentina

El presidente Mauricio Macri en El Palomar. Foto: Fuerza Aérea Argentina.
|

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, acudió este lunes a la presentación del primero de los cinco Hercules C-130 de la Fuerza Aérea que fue modernizado íntegramente en el país con técnicas estadounidenses.

El acto tuvo lugar en la sede de la I Brigada Aérea El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, donde, acompañado del ministro de Defensa, Julio Martínez, y otras autoridades políticas y militares, el mandatario pudo supervisar el avión, con matrícula TC-61. Se trata de la primera aeronave de este tipo que se renueva completamente en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), en la provincia de Córdoba (centro del país).

Según señalaron a INFODEFENSA.COM fuentes de FAdeA, actualmente, las Fuerzas Armadas cuentan con cinco Hercules en el Programa de Modernización, Estandarización y Renovación. El primero en implementarlo fue el TC-69, que se actualizó en Texas, un proceso en el que participaron miembros de la misma Fábrica para capacitarse. Ahora, tras lograr modernizar ellos mismos con éxito el TC-61 en Córdoba, trabajan en el TC-70 y, cuando terminen con este, continuarán con los dos restantes: el TC-66 y el TC-64.

El proyecto, que se desarrollará durante cinco años, está destinado a aumentar la capacidad operacional y la seguridad de los Hercules y mejorar su "confiabilidad". El objetivo es que Argentina tenga una configuración común en su flota de aeronaves que le permita cumplir con los últimos requerimientos internacionales en términos de comunicación, navegación y vigilancia.

La importancia de la formación

El programa permitió formar al personal de mantenimiento y los ingenieros de FadeA durante la realización del prototipo para que puedan dirigir, no sólo el mantenimiento de las aeronaves en Argentina, sino, ante todo, replicar la modificación en las restantes y ofrecer este tipo de servicios a otros países y empresas.

Según la Fuerza Aérea, los renovados Hercules podrán realizar "de manera segura y con gran precisión" trabajos como lanzamiento de carga y de personal, operaciones de evacuación aeromédica y de rescate sobre tierra y mar, operaciones antárticas, reabastecimiento en vuelo, operaciones de apoyo en el país y en el extranjero en caso de catástrofes naturales, apoyo a misiones de paz de las Naciones Unidas, etcétera.

En ese sentido, durante la visita de Macri a El Palomar, el Escuadrón Hercules también informó sobre las tareas de asistencia a los damnificados por las catástrofes naturales que ha realizado con estas aeronaves en la norteña provincia de Jujuy, o en países como Ecuador y Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto