menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ministerio del Interior

La Policía Nacional del Perú incorpora 367 patrulleros Toyota Hilux 4x4

Lote de 367 patrulleros Toyota Hilux 4x4 entregados a la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Lote de 367 patrulleros Toyota Hilux 4x4 entregados a la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

14/06/2017 | Lima

Peter Watson

El ministro del Interior del Perú, Carlos Basombrío Iglesias, ha entregado a la Policía Nacional del Perú (PNP) un lote de vehículos de patrulla conformado por 367 camionetas Toyota Hilux 4x4, las que serán direccionadas a aquellas Comisarías y unidades de protección de carreteras que aún presentan déficit en cuanto a este tipo de patrulleros todo terreno.

Las camionetas Toyota Hilux entregadas están valorizadas en 29.746.785,90 soles, equivalente a unos 9.073.034 dólares al tipo de cambio vigente. Pensadas para misiones policiales en zonas rurales, tienen in motor diésel de cuatro cilindros que genera una potencia máxima de 174 HP, la altura del chasis al piso es de 286 milímetros, tienen aros de acero de 17 pulgadas, airbags para piloto y copiloto, frenos de disco y sistema ABS, láminas de seguridad de ocho micras con protección UV, barra antivuelco de acero en la tolva y dentro de la cabina, barra de luces y sirena policial marca Whelen, garantía de cinco años o 150.000 kilómetros, seguro de tránsito SOAT por un período de un año, mantenimiento preventivo hasta los 100.000 kilómetros, entre otros.

Según indica el Ministerio del Interior del Perú, a la fecha se han entregado un total de 2.846 vehículos a la PNP, entre patrulleros Ssangyong Rexton, camionetas Nissan Frontier Toyota Hilux. La adquisición de camionetas todo terreno es una muestra del compromiso del sector Interior con la seguridad ciudadana en las provincias y la red de carreteras del país andino.

La ceremonia de entrega, llevada a cabo en la segunda quincena del pasado mes de mayo, estuvo encabezada por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y contó con la asistencia del director general de la PNP, general Vicente Romero Fernández; y del viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje