SIMA Perú expondrá su filosofía de trabajo en Warships & OPV Latam 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Perú expondrá su filosofía de trabajo en Warships & OPV Latam 2017

Patrulleras marítimas PGCP-50 de la Marina de Guerra del Perú, ensambladas en SIMA Chimbote. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
|

La edición 2017 de la conferencia internacional Warships & OPV Latam se llevará a cabo, entre el 27 y 29 de junio, en la ciudad chilena de Viña del Mar con el auspicio de la Armada de Chile y Asmar, com ya publicó INFODEFENSA.COM. En esta oportunidad el astillero y planta metal mecánica SIMA Perú y la Marina de Guerra del Perú participarán del evento con dos expositores, el contralmirante Herbert José del Álamo, director ejecutivo de SIMA y el capitán de navío Kurt Böttger.

El contralmirante Del Álamo tendrá a su cargo la exposición SIMA: Construcción naval para la Marina de Guerra del Perú y el valor del diseño inteligente: Consideraciones para mantener bajos costos operativos, en la que se explayará sobre la manera en que el astillero peruano aborda el diseño naval, desde buques modulares y buques de patrulla oceánica OPV hasta combatientes de superficie en las actuales condiciones económicas internacionales.

Asimismo, disertará sobre el balanceo de las necesidades prácticas con el tamaño y costo de la propulsión, donde explicará cómo SIMA entiende los conceptos de velocidad efectiva y multiplicadores de velocidad. Sobre la estabilización de buques se detallará las concesiones que se hacen para la seguridad, comodidad y operatividad de las tripulaciones. También las consideraciones de diseño para acomodar helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

Participará además del panel temático sobre las oportunidades y desafíos de la industria de la construcción naval latinoamericana en compañía del director de Asmar, comodoro Sidney Chellew y el gerente general de Astinave (Astilleros Navales Ecuatorianos), capitán Camilo Delgado.

Por su parte, el capitán de navío Böttger llevará a cabo la exposición denominada Cómo la Transferencia de Tecnología está apoyando los planes y política, y la modernización de la Marina de Guerra del Perú, en la que explicará el proceso de adquisiciones de la Armada peruana, sus niveles de eficiencia y los desafíos que tiene por delante. Asimismo, los requerimientos que se plantean en materia de transferencia tecnológica y el contenido local de los acuerdos offset; las asociaciones locales exitosas que se han logrado y las prioridades de las adquisiciones en tiempos de presupuestos ajustados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto