menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ciclo de conferencias en Chile del 27 al 29 de junio

SIMA Perú expondrá su filosofía de trabajo en Warships & OPV Latam 2017

Patrulleras marítimas PGCP-50 de la Marina de Guerra del Perú, ensambladas en SIMA Chimbote. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

Patrulleras marítimas PGCP-50 de la Marina de Guerra del Perú, ensambladas en SIMA Chimbote. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

15/06/2017 | Lima

Peter Watson

La edición 2017 de la conferencia internacional Warships & OPV Latam se llevará a cabo, entre el 27 y 29 de junio, en la ciudad chilena de Viña del Mar con el auspicio de la Armada de Chile y Asmar, com ya publicó INFODEFENSA.COM. En esta oportunidad el astillero y planta metal mecánica SIMA Perú y la Marina de Guerra del Perú participarán del evento con dos expositores, el contralmirante Herbert José del Álamo, director ejecutivo de SIMA y el capitán de navío Kurt Böttger.

El contralmirante Del Álamo tendrá a su cargo la exposición SIMA: Construcción naval para la Marina de Guerra del Perú y el valor del diseño inteligente: Consideraciones para mantener bajos costos operativos, en la que se explayará sobre la manera en que el astillero peruano aborda el diseño naval, desde buques modulares y buques de patrulla oceánica OPV hasta combatientes de superficie en las actuales condiciones económicas internacionales.

Asimismo, disertará sobre el balanceo de las necesidades prácticas con el tamaño y costo de la propulsión, donde explicará cómo SIMA entiende los conceptos de velocidad efectiva y multiplicadores de velocidad. Sobre la estabilización de buques se detallará las concesiones que se hacen para la seguridad, comodidad y operatividad de las tripulaciones. También las consideraciones de diseño para acomodar helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

Participará además del panel temático sobre las oportunidades y desafíos de la industria de la construcción naval latinoamericana en compañía del director de Asmar, comodoro Sidney Chellew y el gerente general de Astinave (Astilleros Navales Ecuatorianos), capitán Camilo Delgado.

Por su parte, el capitán de navío Böttger llevará a cabo la exposición denominada Cómo la Transferencia de Tecnología está apoyando los planes y política, y la modernización de la Marina de Guerra del Perú, en la que explicará el proceso de adquisiciones de la Armada peruana, sus niveles de eficiencia y los desafíos que tiene por delante. Asimismo, los requerimientos que se plantean en materia de transferencia tecnológica y el contenido local de los acuerdos offset; las asociaciones locales exitosas que se han logrado y las prioridades de las adquisiciones en tiempos de presupuestos ajustados.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje