menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Donación de EEUU

Costa Rica se prepara para recibir dos patrulleros clase Island en marzo de 2018

Los dos patrulleros clase Island ya tienen asignados sus nuevos nombres. Foto: Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica.

Los dos patrulleros clase Island ya tienen asignados sus nuevos nombres. Foto: Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica.

16/06/2017 | San Salvador

Alberto López

El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica recibirá, en marzo de 2018, los dos patrulleros clase Island que el Gobierno de Estados Unidos había anuciado donaría al país centroamericano, para labores de seguridad en sus aguas marítimas.

Tal como informó INFODEFENSA.COM, los barcos formaban parte del U.S. Coast Guard y fueron donados a Costa Rica, en el marco de la cooperación extranjera de Estados Unidos.

Al respecto, el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata Vega, dijo que “hay excelentes noticias” y anunció que el próximo 30 de agosto saldrá hacia Baltimore, Estados Unidos, el primer grupo de ingenieros y técnicos del Servicio Nacional de Guardacostas para recibir capacitación especializada en el manejo de dichos equipos.

Mata agregó que, como parte de una segunda fase, otros 48 oficiales de Guardacostas saldrán hacia ese mismo destino la tercera semana de noviembre para entrenarse como tripulantes y mandos.

La fase número tres se concretará en la segunda y tercera semana de febrero del próximo año cuando zarparán desde Baltimore los dos patrulleros rumbo a Puerto Caldera, Puntarenas, en la costa del Pacífico costarricense, donde arribarían dos semanas después.

“Nos proponemos inaugurarlos (los patrulleros) y ordenar sus primeras misiones en nuestras aguas entre el 10 y el 15 de marzo del próximo año”, confirmó Mata, quien agradeció el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para dotar de modernas naves al Servicio Nacional de Guardacostas costarricense.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje