menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tercera reunión de Estados Mayores

Las Armadas de México y Chile acercan posturas para enfrentar problemas comunes

Reunión de los Estados Mayores de la Armada de México y la Armada de Chile. Foto: Semar

Reunión de los Estados Mayores de la Armada de México y la Armada de Chile. Foto: Semar

17/06/2017 | Ciudad de México

M. Garcia / J.A. Quevedo

Las Armadas de México y Chile acercan posturas. Con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre la Armada de México y la Armada de Chile de cara a la identificación de áreas de cooperación e intercambios para la mejora continua de los medios disponibles, así como la profesionalización del personal naval de ambas naciones, se realizó del 6 al 9 de junio, en México la Tercera Reunión de Estados Mayores.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que la delegación chilena fue recibida por el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, quien destacó la creciente relación entre ambas Armadas, la cual se remonta a la Independencia de México y se ha incrementado desde mediados de los 90, además de verse favorecida y fortalecida con estas instancias de acercamiento bilateral.

La Marina indicó que como parte de las actividades que se realizan, el pasado miércoles la delegación visitó la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Capacitación de Sistemas Aéreos No Tripulados (Cencasant) y el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (Inidetam). La dependencia agregó que estas reuniones permiten desarrollar más y mejores capacidades para enfrentar con mayor efciencia las amenazas de hoy y de un futuro próximo, así como la seguridad de la región.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje