menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Infantería y Caballería del Ejército

Brasil retoma el proyecto de donación de 25 tanques M41C a Uruguay

Tanque M41A1UR del Ejército uruguayo. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

Tanque M41A1UR del Ejército uruguayo. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

18/06/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Parlamento de Brasil retomó el proyecto de donación de 25 tanques M41C al Ejército Nacional del Uruguay. El proyecto, sometido a consideración de la Cámara de Diputados brasilera en junio de 2013, quedo paralizado desde diciembre de 2015, cuando fue remitido a la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía.

Desde entonces, no se había designado a nadie de esa comisión como relator (o narrador) y el proyecto había caído en el olvido. Sin embargo, el pasado 30 de mayo el caso fue retomado, se designó como relator al diputado Nelson Pellegrino y el 31 de mayo se abrió el plazo para las enmiendas que, de haber alguna, deberán ser realizadas dentro de las siguientes cinco sesiones de la comisión.

La donación ha sido tomada en Uruguay con cierta apatía, pues los blindados, además de estar totalmente obsoletos, no son exactamente iguales a los M41A1UR con que cuenta la Caballería. En ese sentido, los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje