El Esmeralda, el Guayas y el Unión participan en desfile de buques escuela en EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Esmeralda, el Guayas y el Unión participan en desfile de buques escuela en EEUU

Buque Escuela Esmeralda. Fuente: Armada de Chile
|

El buque escuela Esmeralda, junto al Guayas de Ecuador y el Unión del Perú, participaron el pasado 9 de junio en un desfile de buques escuela de diferentes países en la base naval más grande del mundo ubicada en el puerto de Norfolk, Estados Unidos, que celebra su centésimo aniversario. Esto después de 12 días de viaje y 2.200 millas navegadas desde el puerto de Balboa en Panamá.

Buque Escuela Esmeralda. Fuente: Armada de ChileLuego de recalar y ser recibida por el jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, capitán de navío Juan Lerdon Parra, las autoridades de la ciudad fueron convocadas a un almuerzo protocolar en la cámara del comandante. Las principales figuras de la reunión fueron el alcalde de Norfolk, Kenneth Cooper, el Deputy USFFC, vicealmirante Rick Breckenridge, y el comandante del buque consorte CDR William McCormack.

Algunos de los buques que acompañaron a la Dama Blanca por parte de Estados Unidos fueron el Eagle, El Galeón, el Susan Constant y el Virginia.

Una vez finalizado el desfile de los veleros por la bahía, el alcalde de la ciudad realizó una recepción para los comandantes de los veleros participantes, en el Waterside Building.

Durante el día sábado 10 de junio, se realizó la recepción oficial organizada por la Armada de Estados Unidos, en conmemoración de los 100 años de la base naval de Norfolk, la cual se llevó a cabo en el buque USS Oscar Austin. En esta reunión participó el jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, capitán de navío Juan Lerdon Parra, junto al comandante del buque escuela Esmeralda, capitán de navío Patricio Espinoza Sapunar.

Actos de la comunidad chilena en Norfolk

Por otro lado, el 11 de junio, la comunidad chilena que reside en la ciudad norteamericana participó en una misa católica que se realizó a bordo de la Dama Blanca y que fue presidida por el capellán del buque, Dabinson Ibáñez.

Cabe recordar que esta es la quinta vez que la Esmeralda visita el puerto de Norfolk, la última en el año 2005, hasta la fecha el buque ha sido visitado por casi 3.000 personas.

Es importante mencionar que, tal como informó INFODEFENSA.COM, el buque escuela se encuentra realizando su 62° crucero de instrucción, que comenzó a principios del mes de mayo y finaliza el 1 de octubre, es un viaje de 147 días en los cuales visitará diversos puertos entre los que destacan Estados Unidos y Canadá, recorriendo un total de 14.168 millas náuticas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto