Marines estadounidenses apoyarán al Triángulo Norte en la temporada de huracanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Marines estadounidenses apoyarán al Triángulo Norte en la temporada de huracanes

Helicópteros CH-53E Super Stallion y marines estadounidenses desplegados en Honduras. Foto: U.S. Southern Command.
|

Aproximadamente unos 300 marines estadounidenses fueron enviados por el Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command) al norte de Centroamérica con el objetivo de realizar maniobras con militares de Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador, para el combate al crimen organizado. Este despliegue coincide con la temporada de huracanes, que es la emergencia más probable a la que la unidad responderá durante su tiempo en la región. El grupo de marines estará en espera para responder y ayudar a los socios de la región en caso de un desastre mayor.

La mayor parte de la unidad estará desplegada en la base aérea Soto Cano, en Palmerola, Comayagua, Honduras, con la autorización del Gobierno hondureño.

El contingente llegó a Honduras para comenzar su despliegue de seis meses en Centroamérica. La fuerza de trabajo, compuesta por marines activos y de reserva, operará en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras de junio a noviembre para llevar a cabo proyectos de ingeniería y fortalecer los esfuerzos de cooperación de seguridad y establecer relaciones en la región.

El resto de militares estadounidenses estará disperso entre Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, por invitación de sus gobiernos, para llevar a cabo compromisos de cooperación en materia de capacitación y seguridad que se adapten a las necesidades de cada socio.

Los destacamentos de ingeniería también trabajarán lado a lado con contrapartes de la nación asociada en varios proyectos de construcción en la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto