menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Jungmann viaja a Sevilla para recibir el avión

Airbus entrega un nuevo C-295 con configuración SAR a Brasil

El SC-105 SAR al lado de un A400M Atlas, en la fábrica de Airbus Military en Sevilla. Fotos: FAB

El SC-105 SAR al lado de un A400M Atlas, en la fábrica de Airbus Military en Sevilla. Fotos: FAB

19/06/2017 | Sevilha, Espanha

Roberto Caiafa

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el pasado viernes 16 de junio una nueva aeronave SC-105 Amazonas (Airbus C-295) equipada para búsqueda y rescate (SAR-Search and Rescue).

La ceremonia de entrega se produjo en la fábrica de Airbus Military en Sevilla (España), y contó con la presencia del Ministro de Defensa brasileño, Raúl Jungmann; del comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente-brigadier del aire Nivaldo Luiz Rossato; y de los tripulantes (oficiales y graduados) responsables del desplazamiento del avión.

El SC-105 participará en el París Air Show 2017, en Le Bourget, iniciando un tour por Asia y América del Norte (Japón, Corea del Sur, EEUU y Canadá) antes del regreso a Brasil, donde será operado por el Escuadrón Pelicano (2º/10º GAv), con sede en la Ala 5, en Campo Grande (MS).

Según el gerente del proyecto en la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (Copac), mayor aviador Fabio Affonso da Silva, "es gratificante entregar al operador exactamente lo que fue planeado, alcanzando todos los objetivos. El coronamiento de ese esfuerzo es ver a una tripulación preparada, entrenada por nosotros y por Airbus Military, y capaz de operar el avión con habilidad y seguridad".

El mayor aviador Leonardo Machado Guimarães, jefe de operaciones del 2º/10º GAv, afirmó que la nueva aeronave representa una actualización en las actividades del Escuadrón Pelicano. "El avión fue planeado y personalizado con un aparato de nuevas tecnologías específicas de misiones SAR, lo que seguramente aumentaría la operatividad de la unidad", explicó.

Nuevos equipos

Entre los equipos a bordo de la nueva aeronave, destaca el radar con apertura sintética, la imagen por infrarrojo y la integración de sistemas significan la capacidad de operar diurnamente en cualquier condición climática durante largos períodos de tiempo.

El radar tiene capacidad para monitorear en 360 grados y simultanear hasta 640 blancos en un radio de 200NM (370 km). Este moderno sensor puede detectar blancos tan pequeños como un bote y acompañarlos en movimiento en la superficie a velocidades de hasta 75kts (139 km/h). Además, puede capturar imágenes con una resolución de hasta un metro cuadrado dentro de un área de 2,5km x 2,5km.

El sistema electro-óptico infrarrojo, que permitirá el funcionamiento 24 horas, tiene la última versión de la cámara FLIR (Forward Looking infra-Red). Además de registrar imágenes en color, el operador puede ampliar la imagen x18 y operar en ambiente de baja luminosidad. El modo de operación en el que se utiliza el sensor de infrarrojos cuenta con un zoom x71 y funciona detectando el contraste termal, es decir, por diferencia de temperatura. Puede generar una imagen independiente de la luz ambiental. El sistema puede grabar hasta seis horas de imágenes.

Imágenes: Agencia Fuerza Aérea / Airbus Military

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje