menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Colombia se perfila como primer cliente extranjero

Dianca avanza en el proyecto construcción de buques en fibra de vidrio

Casco de una embarcación de fibra de vidrio producido en Dianca. Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A.

Casco de una embarcación de fibra de vidrio producido en Dianca. Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A.

19/06/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Con la fabricación de los moldes, Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), avanza en la segunda fase del proyecto Tapaitos 20 para la construcción de embarcaciones en fibra de vidrio.  

La construcción de los moldes se realizó en Italia con presencia de personal de Dianca que, además, recibió capacitación y adiestramiento. En la fabricación de los buques se aplican resina y fibra de vidrio directamente de los moldes y se dejan secar de 20 a 40 días, dependiendo de la pieza de la embarcación. Se trata de embarcaciones de 21 metros de eslora de transporte de pasajeros y carga, y están listas en un tiempo no mayor de seis meses de acuerdo a las condiciones en el astillero.

Diofer Lugo, ingeniero del proyecto, detalló que la embarcación está diseñada para transportar pasajeros con una capacidad máxima de 75 personas; no obstante, puede adaptarse a un buque ambulancia y de esa manera fortalecer las demandas que existen en cuanto al transporte marítimo.

La iniciativa cumple con todos los requerimientos de aprobación establecidos por la empresa clasificadora Bureau Veritas, líder mundial en evaluación de la conformidad y certificación, indispensable este proyecto bandera de Dianca.

Por su parte, el gerente general de Producción de Dianca, capitán de navío José González, indicó que, en el ámbito internacional, Colombia es uno de los países que ha solicitado buques de fibra, mientras que en Venezuela estudian varias propuestas,

Es importante señalar que en la industria naval venezolana la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar, es el otro  astillero estatal que, hasta ahora, construye embarcaciones de fibra de vidrio para uso civil y militar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje