menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Fuerzas de Operaciones Especiales

Soldados de EEUU entrenarán y asesorarán a los de Perú durante 90 días

Elemento de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES) de la Armada del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

Elemento de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES) de la Armada del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

20/06/2017 | Lima

Peter Watson

La Embajada de Estados Unidos, la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa del país sudamericano han coordinado en conjunto con la Armada de Estados Unidos y la Marina de Guerra del Perú un programa de entrenamiento y asesoría de la Fuerza de Operaciones Especiales, más conocidas a nivel local como FOES, que se llevará a cabo en localidades de la costa, sierra y selva de Perú.

El programa de entrenamiento, capacitación y asesoría de los FOES se iniciará el 10 de julio próximo y tendrá como escenario las regiones de Lima, Callao, Arequipa, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho y Apurímac.

Para tal fin, la Armada estadounidense ha designado una delegación de 12 elementos de sus fuerzas especiales, quienes llevarán consigo a Perú un lote de armamento compuesto por 12 fusiles M4 de 5,56 mm, 12 pistolas P226 de 9 mm, dos ametralladoras Mk 46 de 5,56 mm, dos ametralladoras Mk 48 de 7,62 mm, dos fusiles (12 gauge), dos fusiles de francotirador Mk 20 de 5,56 mm, dos fusiles de francotirador Mk 15 de calibre .50 y dos fusiles de francotirador Mk 13 de 7,62 mm.

El entrenamiento forma parte del programa de actividades operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con fuerzas armadas extranjeras para el año 2017, el cual fue aprobado por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno. Estuvo inicialmente proyectado para iniciar el 15 de mayo pasado, pero requerimientos operacionales de la Armada de Estados Unidos han devenido en su postergación para julio. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje