Maduro renueva el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Maduro renueva el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada de Venezuela

El general en jefe Vladimir Padrino López fue ratificado en su cargo de ministro de Defensa. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.
|

El presidente Nicolás Maduro dio a conocer el 20 de junio la nueva conformación del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

En primer término, ratificó en el cargo de ministro del Poder Popular para la Defensa, al general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López; no obstante, como comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), la otra posición que simultáneamente ocupaba Padrino, fue designado el almirante Remigio Ceballos Ichazo, quien se desempeñaba, hasta ahora, como segundo comandante del Ceofanb y jefe del Estado Mayor Conjunto.

Respecto al cargo de segundo comandante del Ceofanb y jefe del Estado Mayor Conjunto, el nombramiento recayó en el mayor general (Ejército) José Adelino Ornelas Ferreira, actual comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Capital) del Ceofanb.

Con relación a los cuatro componentes militares, los nombramientos son los siguientes: comandante general del Ejército, mayor general Jesús Rafael Suarez Chourio, actual comandante de la Redi Central; comandante general de la Armada, almirante Edglis Herrera Balza, actual comandante de la Redi Marítima Insular; comandante general de la Aviación Militar, mayor general Iván Josué Hidalgo Terán, actual comandante de la Redi Los Llanos; y comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Sergio José Rivero Marcano, actual comandante de la Redi Oriental.

Finalmente, como nuevo comandante general de la Milicia Bolivariana, fue designado el mayor general (Ejército) Carlos Augusto Leal Tellerías, hasta la fecha comandante de la Redi Guayana.

En los próximos días se conocerán los nombres de los altos oficiales que conformaran los altos mandos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional, así como los nuevos comandantes de las nueve Redi.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto