El Salvador reorientará 75 millones de dólares del impuesto de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador reorientará 75 millones de dólares del impuesto de seguridad

La contribución especial ha contribuido al equipamiento de la Policía. Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador.
|

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, enfatizó que la distribución de 74,6 millones de dólares de la contribución especial o impuesto de seguridad, aprobados por la Asamblea Legislativa, fortalecerá la ejecución del Plan El Salvador Seguro y las medidas extraordinarias, que han permitido una reducción del 53% en los homicidios, así como para intensificar las acciones de prevención.

El mandatario informó que del monto aprobado se repartirá en este segundo trimestre a razón de 10,1 millones de dólares al Ministerio de la Defensa Nacional; 7,1 millones a la Fiscalía General de la República; medio millón de dólares a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; 1,14 millones al Ministerio de Justicia y Seguridad; y 1,3 millones para la atención a víctimas y equidad de género.

“A la Policía Nacional Civil, que ha sido tan efectiva en el combate al crimen, se le va a entregar 15,4 millones de dólares; a los Centros Penales, para seguir trabajando en reducir el hacinamiento, ir modernizando y garantizando la rehabilitación de los privados de libertad, se les va a entregar 8,9 millones de dólares; a la Academia de Seguridad Pública para la formación de policías 706.497 dólares; y a la Unidad Técnica 500.000 dólares”, explicó Sánchez Cerén.

Asimismo, explicó que la otra parte de los fondos de dicha contribución serán destinados a los programas de prevención que se impulsan en los territorios.

“A este programa Jovenes con todo, para generar empleo y empleabilidad, se va a entregar 9,8 millones de dólares. Son los jóvenes los que reciben estos beneficios, los jóvenes de Santa Ana, de Soyapango, de San Miguel, de Ciudad Delgado y los jóvenes de los 26 muncipios (priorizados en el Plan el Salvador Seguro)”, dijo.

Explicó, además, que el programa de Educación Flexible promovido por el Ministerio de Educación recibirá una cantidad de alrededor de 11,6 millones de dólares.

“Creemos que una de las principales aspiraciones de la población es vivir en un país tranquilo, en paz, por ello vamos a continuar impulsando los esfuerzos con el Plan El Salvador Seguro, que es un plan que es integral, no solo incluye la represión, sino también generar oportunidades”, finalizó el presidente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto